Real Madrid y Barcelona protagonizarán una de las semifinales de la Copa del Rey 2018-19. | Fuente: AFP

A poco de una edición más del clásico entre Barcelona y Real Madrid por Copa del Rey, RPP Noticias te recuerda en esta nota los triunfos más memorables en los duelos de estos equipos en este torneo. De todos los cotejos que han disputado, son cuatro las victorias que más han quedado en la memoria de los seguidores de los dos clubes y en esta nota te contamos cuáles son:

-1943: Real Madrid 11-1 FC Barcelona. El 13 de junio de 1943 se dio la goleada más abultada en un duelo entre estos dos elencos por Copa del Rey. El cuadro madrileño superó al club blaugrana por un total de 10 goles en las semifinales del certamen, sellando así su pase a la final que iba a terminar perdiendo 1-0 a manos del Athletic Bilbao.

-1974: Real Madrid 4-0 FC Barcelona. En la tercera final de la Copa del Rey disputada entre ambos equipos, el elenco madrileño se llevó el título con una contundente goleada sobre la escuadra culé. Es la primera vez que la 'Casa Blanca' vencía por semejante diferencia en la final de este torneo a su clásico rival y, en esta oportunidad, logró hacerlo con goles de Santillana, Benito Rubiñán, Ico Aguilar y Pirri.

-1990: FC Barcelona 2-0 Real Madrid. La última ocasión en la que el Barca superó a su clásico oponente en una final de la Copa del Rey fue hace 29 años, específicamente el 5 de abril. Ese día en el Estadio Luis Casanova de Valencia, el conjunto catalán salió vencedor con goles de Guillermo Amor y Julio Salinas.

-2014: Real Madrid 2-1 FC Barcelona. En la última final de la Copa del Rey entre ambos equipos, los dirigidos en ese entonces por Carlo Ancelotti terminaron adueñándose del trofeo gracias a un gol al minuto 85 de Gareth Bale. Ese tanto del galés quedó en la retina de los hinchas de la 'Casa Blanca' por la corrida previa en desde mitad de campo en la que termina superando a Marc Bartra y concluye en la definición que supera la valla resguardada por José Manuel Pinto.

Gerard Piqué y Karim Benzema han tenido una infinidad de duelos en los clásicos. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?