Real Madrid vs. Barcelona: será el Clásico más resguardado de la historia

El atentado en Francia y las amenazas de bomba que han suspendido partidos importantes en Europa han despertado la alerta máxima en torno al Clásico.
Se están cubriendo todos los detalles para el Real Madrid vs. Barcelona. | Fuente: El Mundo

El Real Madrid vs. Barcelona es el Clásico más importante del mundo y luego de la ola de terror que bañó Europa, se están tomando todas las medidas para que el duelo en el Santiago Bernabéu sea el más seguro de la historia.

La indicación es clara: "blindar el estadio del Real Madrid" para que no se presente alguna amenaza como en Bélgica o Alemania, escenarios que hicieron pensar que se revivía las horas de terror que sufrió París el viernes mientras Francia y Alemania jugaban en Saint Denis.

El Ministerio del Interior de España ha desplegado un trabajo de días tomando nota de las personas que viven cerca al Santiago Bernabéu, además de un control minucioso con agentes uniformados, a pie y a caballo. Una de las medidas más insólitas es que también se cerrarán las alcantarillas de la ciudad para evitar algún ataque subterráneo.

Indicaciones de precaución

Para ir al Clásico Español, la Policía envió una serie de restricciones y parámetros con el fin de evitar algún otro atentado. Se recomienda ir sin bolsas o mochilas, así como evitar los objetos voluminosos como carritos de bebé.

La Policía va disponer mil efectivos en los alrededores del Bernabéu, mientras que la seguridad privada estará conformada por 1.400 personas que estarán dando garantías en el interior del recinto.

Se le solicitó a los hinchas ir una hora ante del partido y a los fanáticos del Barcelona evitar los símbolos independentistas, a raíz de la última sanción económica que sufrió el club catalán de parte de la UEFA. Se estima que en el Bernabeú habrán 800 hincha culés.

El Clásico Español será el sábado 21 de noviembre desde las 12:15 pm (hora peruana) y RPP Noticias llevará la cobertura del compromiso en sus diversas plataformas.