Virgil van Dijk se retiró de la final Liverpool vs. Chelsea por FA Cup con molestias
Virgil van Dijk se retiró de la final Liverpool vs. Chelsea por FA Cup con molestias | Fuente: EFE | Fotógrafo: NEIL HALL

Liverpool y Chelsea se enfrentaron este sábado en el mítico estadio de Wembley, en Londres, por la electrizante final de la FA Cup, la competición más añeja del mundo. La competición significa para los 'reds' la opción de ganar el segundo título de la temporada.

A pesar del desgaste del curso, Liverpool y Chelsea brindaron un espectáculo, cada uno teniendo protagonismo en campo rival, no obstante, en el elenco de Jürgen Klopp hubo preocupación cuando Mohamed Salah se retiró lesionado.

El partido acabó sin goles en los 90', por lo que tuvieron que llegar a la prórroga, pero se dio una sorpresa. Virgil van Dijk no regresó al campo de juego. El neerlandés conversó con el comando técnico y tuvo que ser cambiado por Joel Matip.

Virgil van Dijk es titular indiscutible en la defensa del Liverpool y su salida del campo por molestias genera una gran preocupación en el cuadro 'red' a solo dos semanas de la final de la Champions League, donde se medirán al Real Madrid.

Liverpool ha jugado todos los partidos posibles del curso y el rigor empieza a pasar factura, cuando cada vez está más cerca el decisivo duelo ante Real Madrid en París.

Van Dijk se quedó en la banca de suplentes en el inicio de la prórroga en la final de FA Cup
Van Dijk se quedó en la banca de suplentes en el inicio de la prórroga en la final de FA Cup | Fuente: Captura DAZN

Liverpool vs. Chelsea: así arrancaron en la final de FA Cup 2022

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keita, Jordan Henderson, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz.

Chelsea: Edouard Mendy; Trevoh Chalobah, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso; Mason Mount, Christian Pulisic, Romelu Lukaku.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.