Real Madrid vs. Celta de Vigo: 'Merengues' golearon 7-1 con show de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tomó el primer lugar en la lista de goleadores de la Liga BBVA 2015-16 y demostró que está con ganas de romperla en la recta final de la temporada.
| Fuente: EFE

Real Madrid no tuvo piedad y goleó 7-1 al Celta de Vigo por la fecha 28 de la Liga BBVA 2015-16. La gran figura fue Cristiano Ronaldo que marcó un 'póker' y tomó el primer lugar de la tabla de goleadores con 27 tantos.

Los cuatro de Cristiano Ronaldo (50', 58', 64', 76') fueron escoltados por los tantos de Pepe (40'), Jesé (77') y  Bale (81'), mientras que para los gallegos anotó Iago Aspas (62').

Cristiano Ronaldo acabó con las críticas

El portugués llegaba a este partido tras una semana llena de críticas por las declaraciones desatinadas al indicar que el resto de sus compañeros no estaban a su nivel, pero todo eso quedó de lado cuando en el campo se encontró con Gareth Bale y anotó 4 tantos.

Primero Pepe a los 40 minutos mostró el camino a la victoria, pero ya para el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo mojó en 4 ocasiones (50', 58', 64', 76'), una marca que le permite desplazar a Luis Suárez del Barcelona (25) del primer lugar de la tabla de goleadores con 27 festejos.

La cuenta fue complementada por Jesé Rodríguez (77') y Gareth Bale (81'), este último el segundo mejor de la cancha por detrás de Cristiano Ronaldo.

Iago Aspas (62') descontó para el Celta, que apenas 40 minutos logró mantener preocupado al elenco de Zinedine Zidane.

La tabla

Real Madrid sumó 57 puntos y se mantiene en la tercera casilla 12 puntos por debajo del Barcelona, mientras que el Celta está sexto con 42.

Los goles del partido

Liga de España: Real Madrid vs. Celta
En vivo
Escudo
7-1
Escudo
Real Madrid
Celta
  • PT 40'Pepe
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Real Madrid ya recuperó a varios jugadores y buscará demostrar que la caída ante el Atlético fue factura de lo dura que está la temporada para el cuadro de Zinedine Zidane en cuanto a las lesiones.

Con el regreso de jugadores importantes como Sergio Ramos, Marcelo y Gareth Bale pero una nueva cara en el centro del campo por las ausencias de Toni Kroos y Luka Modric, los 'Merengues' buscarán doblegar a un rival duro como el Celta de Vigo.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El clima de optimismo instalado en el madridismo con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, quedó en el olvido tras dos empates a domicilio frente a Real Betis y Málaga, y sobre todo tras la derrota mostrando impotencia ante el Atlético de Madrid. La afición del Real Madrid volvió a explotar, en esta ocasión contra el palco y señalando a jugadores como James Rodríguez o Isco Alarcón.

El triunfo en el Ciudad de Valencia ante el Levante con un equipo de circunstancias, reforzó la moral tocada del Real Madrid, que sabe que tiene un duro examen con el Celta y vencer le dará confianza para encarar la competición en la que ya tiene depositadas todas sus esperanzas, la Champions League.

¿Y el Celta?

Celta de Vigo espera alargar su buen momento, tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. El clima hostil que se vive en el club madrileño tras la derrota ante el Atlético de Madrid, espera explotarlo el conjunto que dirige Eduardo 'Toto' Berizzo para 'incendiar' de nuevo el Santiago Bernabéu.

El técnico argentino no podrá contar con uno de sus pilares, el central argentino Gustavo Cabral, sancionado por acumulación de tarjetas.


¿Qué opinas?