Real Madrid ganó 3-1 al Celta de Vigo y tomó en solitario la punta de la Liga BBVA

Gracias a las anotaciones de Cristiano, Danilo y Marcelo, el Real Madrid salió ganador de Balaídos ante Celta. El arquero Keylor Nayas estuvo increíble y salvó en más de una ocasión a los 'merengues'.

Real Madrid ganó este sábado 3-1 al Celta de Vigo en su visita a Balaídos y se colocó como líder en solitario de la Liga BBVA, a la espera de lo que pueda hacer el domingo Barcelona ante Eibar. Si los de Luis enrique tropiezan, los merengues estarán una semana cómodos en la cima.

Cristiano Ronaldo (minuto 8), Danilo (23) y Marcelo (90+5) dieron el triunfo al Real Madrid este sábado en la fecha 9 de la Liga española, que tuvo a un Keylor Navas 'monumental', salvando en más de una oportunidad el arco blanco.

 

No faltaron los memes de Keylor Navas. | Fuente: Meme Deportes

Con 21 puntos en la cima de la tabla, el Real Madrid ahora estará pendiente de lo que suceda este domingo en el Barcelona (18)-Eibar. De ganar el cuadro culé, tendremos dos equipos en la punta. Eso, como es de esperarse, no lo desea para nada el equipo de Rafa Benítez.

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Radoja, min.66) Augusto Fernández; Orellana (Guidetti, min.81), Tucu Hernández (Planas, min.84), Nolito; Iago Aspas.

3 - Real Madrid: Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Nacho, min.79); Lucas Vázquez (Isco, min.60), Jesé (Cheryshev, min.69) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Expulsó a Cabral (min.56) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Tucu Hernández, Iago Aspas, Orellana, Nolito por parte del Celta de Vigo, y a Lucas Vázquez por parte del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 28.000 espectadores. EFE

PREVIA

El Estadio Municipal de Balaídos será este sábado el escenario de un duelo de altura, entre el Celta de Vigo y el Real Madrid, los únicos dos equipos que permanecen invictos en la Liga BBVA, con el liderato en juego.

El duelo será una nueva prueba para la solidez del equipo de Rafa Benítez, invicto esta campaña tanto en el campeonato español como en la Champions League, ante un contrincante que este curso ya se ha exhibido ante otro coloso, el Barcelona, al que derrotó 4-1.

Será un partido de estilos. El Celta quiere el balón, lo necesita para no sufrir; el Real Madrid se siente cómodo defendiendo y contragolpeando. El poderío ofensivo de los celestes (17 goles) se examinará ante la solidez del equipo blanco, que sólo ha encajado dos goles en lo que va de Liga.

Real Madrid llega condicionado por el poco tiempo de recuperación de un duelo intenso como el que disputó el miércoles en el Parque de los Príncipes ante el PSG y sin entender las razones por las que abre la jornada del sábado.

El empate sin goles en la Champions, condicionado por las bajas importantes, refuerza a Rafa Benítez por la imagen dominante de su equipo y el récord logrado por los pocos tantos encajados (dos en lo que va de campeonato en todas las competiciones).

La 'segunda línea' de la plantilla dio la cara sin Gareth Bale, Karim Benzema o James Rodríguez, futbolistas que se perderán también el duelo de Vigo. Tampoco estarán en defensa los lesionados Dani Carvajal y Pepe.

Además andan sentidos Sergio Ramos, con su hombro izquierdo que no termina de recuperar, y Mateo Kovacic por una sobrecarga muscular. La única alegría para Benítez es la vuelta al equipo titular de Luka Modric, que llevará el mando con las espaldas cubiertas por Casemiro, el futbolista que mejor ha aprovechado para reivindicarse.

PROBABLES ALINEACIONES

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Augusto; Orellana, Hernández, Nolito; Aspas.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Ramos o Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Jesé y Cristiano Ronaldo.

HORA, FECHA Y CANAL

El duelo será el sábado 24 de octubre desde 9:00 am (hora peruana) y será transmitido por Directv (Canal 610).