Celta de Vigo venció en la ida por 2-1 y empató en la vuelta por 2-2 contra el Real Madrid. | Fuente: YouTube / Footballarea

Real Madrid empató 2-2 con el Celta de Vigo este miércoles por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los dirigidos por Zinedine Zidane perdieron en la ida por 1-2 y el resultado en el Estadio de Balaídos no le alcanzó para avanzar en el campeonato español. El resultado global fue de 4-3 para los dirigidos por Eduardo Berizzo.

El partido se desarrolló en general a favor del cuadro blanco. En el primer tiempo la gran acción llegó a un minuto del final. A los 44', cuando Danilo anotó un autogol luego del rebote que dejó el portero Kiko Casilla y que accidentalmente le chocó en las piernas. El árbitro terminó los primeros 45 minutos y el Celta estaba arriba en el marcador.

Para el segundo tiempo el Madrid fue intensificando sus ataques con el pasar de los minutos. Fue a los 62' cuando llegó el empate. El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, remató al arco a través de un tiro libre y el balón cruzó el área del Celta para incrustarse en las redes del arco de Sergio Álvarez. 'CR7' le daba un respiro a su equipo y estaban a solo un gol de forzar la tanda de penales.

Sin embargo, nuevamente en un minuto clave, el conjunto local anotó. A los 85' apareció el volante danés Daniel Wass para patear desde el borde del área y colocar la pelota al lado izquierdo de Casilla. El 2-1 prácticamente sentenciaba la llave (el global quedaba 4-2).

El gol del empate final fue anotado por el mediocampista de 25 años, Lucas Vázquez. El español cabeceó en el área chica del Celta a la mano izquierda de Álvarez y marcó a los 90'. La escuadra presidida por Florentino Pérez no pudo sumar más goles a su marcador y quedó eliminado del torneo.

Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Nemanja Radoja, Daniel Wass; Iago Aspas; John Guidetti y Theo Bongonda.

2 - Real Madrid: Kiko Casilla; Danilo, Casemiro, Ramos, Nacho; Toni Kroos, Mateo Kovacic, Isco, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Árbitro: José Sánchez.

El cuadro de Zinedine Zidane recibió 10 goles en los últimos cinco partidos. | Fuente: EFE
Cristiano Ronaldo anotó a través de un tiro libre pero el gol no fue suficiente para pasar a las semifinales. | Fuente: EFE
Copa del Rey: Celta de Vigo vs. Real Madrid
En vivo
Escudo
Escudo
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Real Madrid se enfrenta a Celta de Vigo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En la ida la 'Casa Blanca' cayó por 2-1 en condición de local y buscará remontar la llave. El partido se jugará este miércoles en el Estadio de Balaídos a las 3:15 p.m. (hora peruana) y será transmitido por DirecTV Sports / Canal 610.

Así llega Real Madrid. Los dirigidos por Zinedine Zidane vienen de vencer 2-1 a Málaga por la fecha 19 de La Liga Santander. El equipo madridista volvió a la victoria luego de perder su récord de 40 partidos sin conocer derrotas ante el Sevilla. En Copa del Rey cayó ante Celta de Vigo por 2-1 y buscará la remontada en Balaídos. El goleador merengue de la temporada en Cristiano Ronaldo con 12 goles y es seguido por Sergio Ramos que lleva 6 tantos.

Así llega Celta de Vigo. Los dirigidos por Eduardo Berizzo vienen de caer en su visita a Anoeta ante la Real Sociedad por la mínima diferencia. El cuadro celeste llega con ventaja al duelo de vuelta de la Copa del Rey luego de su victoria por 2-1 en el Bernabéu. Si el cuadro gallego anota un gol obligaría al conjunto madridista a hacer dos goles para forzar la prórroga. El goleador del equipo es Iago Aspas con 11 tantos en la temporada.

De no haber ningún cambio táctico ni una lesión de último minuto, así alinearán ambos equipos:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Iago Aspas, Bongonda, Gudetti.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Coentrao; Casemiro, Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Morata.

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Estadio: Balaídos.

Celta de Vigo fue tres veces subcampeón de la Copa del Rey: 1948, 1994 y 2001. | Fuente: EFE
El estadio de Balaídos tiene capacidad para 29.000 espectadores. | Fuente: Difusión


¿Qué opinas?