Revisa los goles del Real Madrid ante Espanyol por LaLiga.
Revisa los goles del Real Madrid ante Espanyol por LaLiga. | Fuente: Real Madrid | Fotógrafo: Chema Moya

Real Madrid de Carlo Ancelotti ganó este sábado su 35º título de campeón de España de fútbol de su historia, tras golear 4-0 al Espanyol a cuatro jornadas para el final de LaLiga, lo que hace que el técnico italiano sea además el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas.

Sin varios de sus principales jugadores, que descansaron pensando en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles de la próxima semana ante el Manchester City, el Real Madrid no tuvo problemas para vencer en el Santiago Bernabéu, con un doblete del brasileño Rodrygo (minutos 33 y 44) y tantos de Marco Asensio (55) y uno último de Karim Benzema (81), que había entrado en el partido en la recta final del choque.

Gracias a este resultado, el Real Madrid se pone con 17 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ocupa actualmente la segunda posición.

Barcelona, que es tercero, está a 18 puntos. Aunque gane el domingo al Mallorca, el equipo catalán se pondría a 15 unidades y, quedando cuatro jornadas para el final, tampoco podría dar caza matemáticamente al Real Madrid.

Los 80.000 espectadores que llenaron el Bernabéu pudieron así festejar la conquista del torneo y los hinchas 'merengues' pueden celebrar en lo que queda de sábado el éxito en su lugar habitual, junto a la Fuente de la Cibeles, en el centro de la capital española.

Los jugadores tampoco podrán realizar grandes excesos, teniendo en cuenta la cercanía de ese crucial duelo del miércoles ante el Manchester City en el Bernabéu, con un billete entonces en juego para la final de la Champions, programada para el 28 de mayo en París.

El brasileño Marcelo (34 años el 12 de mayo), capitán oficialmente del equipo y titular en el partido de este sábado, superó este sábado a la leyenda del club Paco Gento y sus 23 títulos, convirtiéndose en el jugador que más trofeos ha logrado en el seno del Real Madrid con 24 títulos.

(Con información de AFP)
Real Madrid campeón de LaLiga Santander | Fuente: DirecTV Sports

Real Madrid vs. Espanyol: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Marcelo; Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, Casemiro, Luka Modric; Marco Asensio, Rodrygo Goes y Mariano Díaz.

Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Gómez, Calero, Cabrera; Herrera, Darder, Melendo, Vilhena; Puado y Raúl de Tomas.

Este fue el 1-0, obra del brasilero Rodrygo Goes. | Fuente: DirecTV
Real Madrid 2-0 Espanyol: así fue el gol de Rodrygo | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 3-0 Espanyol: así fue el gol de Marco Asensio | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 4-0 Espanyol: así fue el gol de Karim Benzema | Fuente: DirecTV Sports

Real Madrid vs. Espanyol EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Real Madrid quiere sentenciar en la primera oportunidad de proclamarse campeón de LaLiga y certificar su trigésima quinta conquista de una competición que dominó de inicio a fin, donde bastará sumar un punto contra Espanyol y en un cotejo en el que se aguardan muchas rotaciones de Carlo Ancelotti.

Con el foco en superar al Espanyol, pero la mente en la búsqueda de una nueva remontada en Champions League, el miércoles ante el Manchester City para llegar a la final, el Santiago Bernabéu aguarda por una semana especial.

Ancelotti dará descanso a gran parte de sus titulares, algo que muy poco realizó en la campaña. Con las bajas por sanción de Èder Militao y Nacho Fernández, por lesión de David Alaba, Eden Hazard, Luka Jovic, y Gareth Bale, el italiano mide esfuerzos para tomar decisiones. Hasta la portería puede presentar el estreno en LaLiga de Andriy Lunin.

Karim Benzema registra 25 goles con Real Madrid en LaLiga | Fuente: ESPN

En la defensa jugarán Lucas Vázquez, Jesús Vallejo y Marcelo, que se convertirá en el jugador con más títulos en la historia del club. Además, Casemiro, ya recuperado de su lesión, no forzará y quedó fuera de la convocatoria.

Nada hace pensar que veteranos como Luka Modric o Toni Kroos vayan a tener un minuto de desgaste. En el centro del campo la manija será para Eduardo Camavinga, el control del juego para Dani Ceballos y entre Fede Valverde e Isco Alarcón repartirán la tercera plaza de un equipo que regresará al 4-3-3.

Asensio es fijo en el ataque y la duda pasa por los otros dos acompañantes. Benzema y Vinícius buscan jugarlo todo, pero Ancelotti medita decantarse por Mariano y Rodrygo.

Real Madrid vs. Espanyol: así llegan al partido de LaLiga Santander


NUESTROS PODCASTS

El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el pedido de vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Tras esta decisión, el regidor Miguel Romero Sotelo deberá asumir como alcalde de Lima para completar el periodo de gestión municipal. ¿Quién es Miguel Romero? Los detalles en el siguiente informe.