Con los goles de Vinícius Jr., Eder Militao y Marco Asensio, Real Madrid volvió a festejar un triunfo luego de tres partidos y reduce diferencias con el Barcelona en LaLiga.
Real Madrid solventó por 3-1 con éxito la visita este sábado del Espanyol al Santiago Bernabéu tras un partido frenético en los primeros instantes que tuvo que remontar en la primera mitad para seguir manteniendo el pulso en sus aspiraciones del certamen, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander.
El conjunto de Carlo Ancelotti volvió a ofrecer su mejor versión como 'adelanto' antes de sus duros y claves compromisos ante el Liverpool este miércoles en Champions y el Barcelona de nuevo en Liga el próximo domingo, en una semana clave a la que llega sin fallos para seguir metiendo presión al sólido y líder equipo azulgrana, a seis puntos de los blancos en la tabla, aunque con un partido menos.
Aunque el cuadro de Diego Martínez se adelantó antes del minuto 10 con el tanto de Joselu, una genialidad marca de la casa de Vinicius primero y un soberbio cabezazo de Militao después, fueron suficiente para remontar un choque que sentenció Asensio en los instantes finales. Duro correctivo para un Espanyol que se sitúa a dos puntos del descenso y que prolongó su mala racha de resultados en el feudo madridista donde no gana desde hace 23 años.
En el Santiago Bernabéu, el dominio visitante se hizo notar desde los primeros compases de un choque que arrancó con mucho ritmo. Así, el plan del conjunto perico de esperar a la contra con una presión adelantada sorprendió a los blancos que vieron como en apenas diez minutos ya iban por debajo en el marcador. Un grave error de Camavinga en el lateral izquierdo lo aprovechó Rubén Sánchez para poner un centro al corazón del área desde donde Joselu no falló.
Golpe anímico para los blancos, incapaces por el momento de generar peligro ante un sólido Espanyol en defensa, que tampoco dejó de intentarlo en ataque. Sin embargo, la calidad individual de los madridistas no tardó en imponerse en la figura de un Vinicius que tiró del carro para empatar el choque cumplido el 23'. El brasileño, muy activo por su banda, tiró la diagonal hacia dentro del área, sacándose un golpeo perfecto al palo largo, superando a Pacheco en su estirada.
Un soplo de aire fresco para los de Carlo Ancelotti que a partir del gol sacaron su mejor fútbol. Los madridistas volcaron todo su juego en campo rival, arrinconando en su área a un Espanyol que solo pudo aguantar hasta el 40'. Eder Militao se alzó por encima de toda la defensa visitante para cabecear un centro con el exterior de Tchouameni y terminar de despejar las dudas con un soberbio tanto con el que culminó la remontada antes de marcharse a vestuarios.
Ya en la segunda parte continuó el mismo guion sobre el césped. El conjunto blanco llevo la iniciativa con un dominio de balón que le permitió asegurar su renta durante los segundos 45 minutos. Así, Rodrygo llegó a tener la más clara, pero su disparo de falta directa se estrelló con el travesaño. Aunque en los últimos compases el conjunto perico amagó con reaccionar, la solidez defensiva de los blancos hizo el resto para decantar un choque que cerró Marco Asensio en los instantes finales.
El recién incorporado internacional español se aprovechó de una fantástica jugada de Nacho desde la banda izquierda, desde donde se zafó de hasta tres rivales, para finalizar con un magistral golpeo ante el que poco o nada pudo hacer Pacheco. Victoria de mérito de un Real Madrid que cargó las pilas antes de afrontar una semana clave en sus aspiraciones ligueras y europeas.
Europa Press
Real Madrid vs. Espanyol: así formaron por LaLiga
Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, Nacho Fernández, Eduardo Camavinga; Aurelien Tchoumaéni, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde, Vinícius Junior, Rodrygo goes.
Espanyol: Fernando Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Leandro Cabrera; Rubén Sánchez, Vini Souza, José Gragera, Martin Braithwaite, Sergi Darder; Joselu.
Real Madrid vs. Espanyol EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto
LA PREVIA
Los empates ante Atlético y Betis en LaLiga, y la derrota en el Clásico en el primer capítulo de las semifinales de la Copa del Rey, dan forma a un momento de irregularidad inesperado del Real Madrid en una fase decisiva. A nueve puntos de distancia del líder, necesitado de dos triunfos en el Camp Nou en visitas inminentes y con todas sus esperanzas puestas en la Copa de Europa.
Real Madrid vs. Espanyol: horarios en el mundo
Perú: 8:00 a.m.
Ecuador: 8:00 a.m.
Colombia: 8:00 a.m.
México: 7:00 a.m.
Argentina: 10:00 a.m.
Chile: 10:00 a.m.
Uruguay: 10:00 a.m.
Estados Unidos (Florida): 8:00 a.m.
Antes, encara un momento en el que debe enterrar las dudas un equipo que cuando ha mejorado su fortaleza defensiva, ha tenido carencia de gol. Desde la exhibición de Anfield, donde marcó cinco goles en nueve remates, el Madrid solo ha sido capaz de hacer un gol con 46 remates, y en su último partido en el Bernabéu, en el clásico, se quedó sin tirar a puerta ante un Barcelona con bajas importantes.
Necesita soluciones urgentes Ancelotti y sin el jugador que debía liderar todas las facetas goleadoras. De nuevo Karim Benzema se ve obligado a parar, ausente en su decimocuarto partido este curso por problemas físicos.
En esta ocasión leves, en un tobillo que invita a no forzar y reservar fuerzas para los enfrentamientos próximos ante Liverpool y Barcelona.
Su hueco en la zona del 9 lo ocupará Rodrygo Goes que desde que igualó con su tanto en la semifinal del Mundial de Clubes su mejor curso goleador, no ha vuelto a participar en ningún gol. No marca en Liga desde el 16 de octubre, en catorce jornadas, y el Real Madrid necesita sus tantos.
Con las ausencias de David Alaba y Ferland Mendy en defensa, el equipo de Ancelotti certificó una mejoría defensiva. Solo encajó un tanto en Liga en el Santiago Bernabéu en sus cuatro últimos partidos. Debe ser el punto de partida para firmar un triunfo con la esperanza de error del líder en San Mamés antes de visitar Barcelona la próxima jornada con el único objetivo de resucitar LaLiga.
La principal duda de Ancelotti radica en la posición de Fede Valverde, con el regreso de Luka Modric al centro del campo tras sanción y la opción de que Marco Asensio, sin minutos en los dos últimos encuentros, reciba la oportunidad de inicio.
El Espanyol visita el Bernabéu, un estadio en el que no ha conseguido vencer desde la temporada 1995-96 (1-2 en la jornada 37) y en el que, desde ese triunfo, únicamente ha empatado en tres ocasiones (2000-01, 2008-09 y 2012-13), asumiendo que está ante uno de los grandes retos de la temporada. En cualquier caso, el vestuario catalán no renuncia a recuperar la buena dinámica tras caer en Valladolid (2-1), pero antes ganar al Mallorca (2-1) y al Elche (0-1).
Real Madrid debería poner el foco en Joselu, máximo goleador del club 'canario' con once dianas en la temporada. El rendimiento de Darder en la medular, clave para marcar el ritmo del equipo, también es esencial para el cuadro periquito. En defensa, las cifras del bloque están mejorando en este último tramo de curso.
Real Madrid vs. Espanyol: posibles alineaciones
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchoumaéni, Kroos, Modric; Federico Valverde, Vinícius Junior y Rodrygo.
Espanyol: Pacheco; Rubén Sánchez, Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Óscar Gil; Darder, Denis Suárez, Vini Souza; Braithwaite y Joselu.
¿Dónde ver el Real Madrid ante Espanyol vía TV por LaLiga?
Lo ves por la señal de ESPN en Sudamérica, Movistar en España y la plataforma streaming Sta+. RPP.pe te lleva los goles y mejores jugadas.
¡Desde este lunes 13, no te pierdas FÚTBOL COMO CANCHA en la multiplataforma de RPP! El 'Tanke' Arias, Alan Diez, Andrea Closa y Paul Pérez te contarán todas las novedades del fútbol peruano y mundial en RPP Radio y Televisión. No te pierdas FÚTBOL COMO CANCHA a las 2 de la tarde por la multiplataforma de RPP.
NUESTROS PODCAST
Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas
Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.
Comparte esta noticia