El delantero uruguayo de 33 años fue operado de la rodilla derecha
El delantero uruguayo de 33 años fue operado de la rodilla derecha | Fuente: EFE

Luis Suárez será la gran baja para el Barcelona en el clásico español ante el Real Madrid el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Con la camiseta azulgrana, el uruguayo se ha puesto 16 veces frente a los merengues, siendo parte siempre de los compromisos, pero en esta ocasión se perderá por primera vez el choque ante su máximo rival.

El delantero ha sido de mucha importancia para el plantel y en los clásicos se ha hecho anotar con sus estadísticas. En los últimos siete Madrid – Barza, Suárez ha marcado 7 tantos, con lo que es el futbolista con el mejor registro de goles en ese lapso de los clásicos.

Suárez no será opción para el Barcelona, líder de La Liga con dos puntos más a su favor respecto al Madrid, debido a que se recupera de una operación a la rodilla derecha, pero aun así tiene muy presente el choque contra los merengues. “Si ganamos en el Bernabéu, daremos un golpe muy importante”, señaló el atacante en entrevista con Rac1.

El uruguayo también dio detalles sobre la molestia que sentía en la rodilla derecha y la decisión por operarse. “Estaba acostumbrado a jugar con el dolor, arrastraba molestias desde hace años y por eso forzaba otras zonas de la rodilla. Sé que se me critica por mis operaciones y mis molestias, pero soy fuerte ante estos comentarios y lo que intentaré es volver antes de lo que se dice”, reveló Suárez que, de acuerdo con el reporte médico de su club, volvería a jugar para la segunda semana de mayo.