Real Madrid vs. Leganés EN VIVO: merengues ganan 3-0 por la fecha 11 de LaLiga en el estadio Santiago Bernabéu | Fuente: AFP

El Real Madrid se colocó segundo provisionalmente en la clasificación de la Liga española tras golear sin problemas (5-0) en casa a su vecino y colista Leganés, este miércoles en la undécima jornada. Con 21 puntos, el equipo 'merengue' se mantiene a uno del Barcelona (22 puntos), que el martes había vencido también ampliamente (5-1) al Valladolid.

Barça y Real Madrid, eso sí, tienen pendiente de disputar un partido, el que no jugaron entre sí el pasado fin de semana. Ese primer 'Clásico' de la temporada fue reprogramado para el 18 de diciembre.

En su partido ante el 'Lega', el Real Madrid no tuvo ningún problema y dejó el choque ya encarrilado en los primeros minutos. El brasileño Rodrygo (minuto 7) y el alemán Toni Kroos (8) marcaron rematando en el área pequeña sendos pases del francés Karim Benzema.

En el 24, Sergio Ramos amplió la cuenta del Real Madrid transformando un penal. En la segunda mitad, Benzema marcó otro penal en el 69, y en el 90+1 cerró la goleada el serbio Luka Jovic, de cabeza a centro de Dani Carvajal.

Este partido suponía el reencuentro del Real Madrid con la Liga, once días después de la dolorosa derrota 1-0 en Mallorca, que dejó al entrenador Zinedine Zidane en la cuerda floja. AFP

Real Madrid vs. Leganés: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos; Rodrygo, Eden Hazard, Karim Benzema.

Leganés: Juan Soriano; Omeruo, Unai Bustinza, Braithwaite, Jonathan Silva; En-Nesyri, Awaziem, Christian Rivera, Rodri Tarín, Óscar; Rodrigues.

Estadio: Santiago Bernabéu de Madrid.

Real Madrid vs. Leganés se enfrentan por la fecha 11 de LaLiga. | Fuente: RPP Noticias

Real Madrid vs. Leganés se verán las caras por la fecha 11 de LaLiga. El encuentro será este miércoles 30 de octubre a las 3:15 p.m. (hora peruana) en el Estadio Santiago Bernabéu. El partido se podrá ver a través de DirecTV Sports y también se podrá seguir a través de la web de RPP Noticias.

El Real Madrid llega de vencer 1-0 al Galatasaray en la tercera fecha de la Champions League. Los blancos ganaron con el gol de Toni Kroos a los 18 minutos. Sin embargo, el conjunto madrileño no jugó el clásico ante Barcelona por la fecha 10, programado en el Camp Nou, debido a la crisis en la ciudad catalán.

Por su parte, el Leganés llega de vencer 1-0 al Mallorca. El encuentro que se jugó en el Estadio Municipal Butarque teminó con el tanto de la victoria de Martin Braithwaite a los 31 minutos. El 'Lega' se encuentra al final de la tabla de posiciones de la LaLiga con tan solo 5 unidades.

¿Qué opinas?