Karim Benzema celebra con James Rodriguez y Vinicius Junior. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: CURTO DE LA TORRE

Real Madrid venció 3-2 al Levante en el  Santiago Bernabéu por la fecha 4 de La Liga. Los merengues arrancaron ganando con un doblete de Karim Benzemá (24' y 31') y un gol de Casemiro (40'), pero se dejaron descontar dos veces en el segundo tiempo. 

Aunque tuvo pocas llegadas, la visita consiguió marcar dos goles gracias a Borja Mayoral (48') y Gonzalo Melero (75'). Eso sí, la figura del partido, pese a los tres tantos recibidos, fue el arquero del levante, Airton Fernández, quien tuvo atajadas claves y evitó que la diferencia sea mucho mayor. 

Con este resultado, se ubica provisionalmente a la segunda posición liguera en esta 4º jornada del campeonato, a un punto del Atlético de Madrid, que juega este sábado (11:30 am. hora peruana) ante la Real Sociedad. 

El equipo de Zinedine Zidane logra una victoria relativamente tranquilizadora tras sus dos últimos empates y a apenas cuatro días de enfrentarse el miércoles al Paris SG en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Los merengues ambién vieron el estreno en Liga de Eden Hazard, su fichaje estrella, tras superar su lesión. Aunque empezaron sufriendo de inicio bajo la lluvia en el Santiago Bernabéu ante la presión del Levante, el peligro apenas duró un cuarto de hora. Luego, el Real Madrid empezó a meter velocidad a su juego con James Rodríguez y Toni Kroos de directores.

De más a menos

Un error defensivo merengue tras la pausa permitió al Levante acortar distancias, cuando Borja Mayoral, cedido por el Real Madrid en el Levante, remató en boca de gol un pase desde la izquierda (48).

El equipo visitante dio un paso adelante aprovechando momentos de desconcierto en el Real Madrid, que respondió con un disparo al palo de Benzema (57).

Zidane aprovechó para dar entrada a Hazard (60) por Casemiro y el belga se estrenó con una internada y disparo que sacó Aitor a córner (71). La salida de Casemiro y de Sergio Ramos por Militao (60) acabó debilitando defensivamente al Real Madrid, que empezó a sufrir ante el empuje de un Levante que tuvo su premio cuando Melero cabeceó a gol un centro desde la izquierda (75).

El 3-2 a falta de un cuarto de hora puso los nervios en los blancos, a los que Thibaut Courtois salvó despejando un cabezazo a bocajarro de Rubén Vezo en el descuento (90+2).

(Con información de AFP)

Goles

Real Madrid: 

  • 24' Karim Benzemá
  • 31' Karim Benzemá
  • 40' Casemiro

Levante:

  • 48' Borja
  • 75' Gonzalo Melero


Real Madrid vs. Levante: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, James; Vinicius y Benzema.

Levante: Fernandez, Miramón, Vezo, Duarte, Postigo, Clerc, Vukcevic, Campaña, Rochina, Morales y Mayoral.

Árbitro: De Burgo Bengoetxea (colegio vasco)

Estadio: Santiago Bernabéu.

LA PREVIA

Real Madrid y Levante se enfrentan este sábado 14 (6:00 am - hora peruana) por la fecha 4 de La Liga. El encuentro será televisado por la señal de DirecTV (1640) y se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu.

¿Cómo llega Real Madrid?

Acaba de arrancar LaLiga, pero el Real Madrid ya tiene necesidades. Un solo triunfo en tres jornadas ya abren una distancia de cuatro puntos con el líder, el Atlético de Madrid, y debe corregir uno de los grandes males de la pasada temporada, su debilidad como local. No inició bien su tarea, con un empate ante el Real Valladolid, incapaz de plasmar su dominio en goles.

La plaga de lesiones que sufre el Real Madrid tiene de baja a Marco Asensio e Isco junto a Valverde y Modric, más la ausencia por sanción de Gareth Bale, expulsado en Villarreal tras firmar goles salvadores. Zidane recompondrá su equipo y pensará en los condicionantes del estreno en Champions League ante el PSG.

¿Y Levante?

El Levante se planta en el Santiago Bernabéu con el recuerdo del histórico triunfo de hace un año y después de haber encadenado dos victorias consecutivas en La Liga justo antes de llegar al parón por los encuentros internacionales.

El entrenador del Levante, Paco Lopez, no tiene ninguna baja por lesión para este partido, salvo la que arrastra de la pasada temporada del defensa Róber Pier, y ha dejado fuera de la lista de convocados a Toño García, Hernani e Iván López.

 

¿Qué opinas?