Así reaccionó Sergio Ramos tras el traspié que sufrió Real Madrid ante Levante por la Liga Santander | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Real Madrid perdió 1-0 en el campo del Levante, en la 25ª jornada de la Liga española, y cedió el liderato al FC Barcelona, que unas horas antes había arrollado 5-0 al Eibar con cuatro tantos de Lionel Messi.

El cambio en la cabeza de la clasificación, donde el Barcelona domina ahora con dos puntos sobre el Real Madrid, llega justo antes de que tenga lugar el Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el domingo de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid vio escaparse no solo el liderato sino que pudo también haber perdido a su jugador belga Eden Hazard, recientemente recuperado de una lesión en el tobillo derecho y que fue cambiado cojeando, sin poder apoyar ese mismo pie, donde inmediatamente se colocó una bolsa de hielo tras la sustitución.

El gol que hizo perder al equipo 'merengue' en el estadio Ciudad de Valencia lo consiguió para el Levante (10º) José Luis Morales (minuto 79) en un contragolpe, con un disparo cruzado en el área, directo a la escuadra pese a tener aparentemente poco ángulo.

El Real Madrid encadena un segundo resultado negativo, tras su decepcionante empate 2-2 de la pasada jornada ante el modesto Celta de Vigo.

Estos momentos de flaqueza y la lesión de Hazard llegan justo antes de afrontar una semana clave. Además de esa próxima jornada liguera ante el Barça, el Real Madrid recibirá el miércoles al Manchester City en la ida de octavos de final de la Champions League.

Levante vs. Real Madrid: alineaciones confirmadas

Levante: Aitor Fernández; Toño, Bruno González, Sergio Postigo, Jorge Miramón; Enis Bardhi, Nikola Vukcevic, José Campaña, José Luis Morales; Borja Mayoral, Roger Marti.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kross, Isco, Eden Hazard, Karim Benzema. 

Sergio Ramos controla el balón durante el partido entre Real Madrid y Levante | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Real Madrid vs. Levante será uno de los partidos más relevantes por la jornada 25 de la Liga Santander. La 'Casa Blanca' y el cuadro dirigido por Paco López se verán las caras este sábado 22 de febrero a las 3:00 de la tarde (hora peruana) en el estadio Ciudad de Valencia. El compromiso será televisado por la señal de ESPN 2.

Por un lado, el Real Madrid se verá obligado en obtener un triunfo como visitante para asegurar su permanencia como líder de la Liga Santander. El plantel madrileño solo tiene un punto de ventaja sobre el Barcelona, que con una victoria contra el Eibar podría superarlos en la tabla de posiciones.

Mientras tanto, el Levante albergará esta contienda con un único fin: lavarse la cara de la derrota sufrida por 2-1 a manos del Villarreal durante el último fin de semana. Además, no cuentan con problemas de descenso a esta altura de la temporada: se ubican en décimo-tercer lugar con 29 unidades.

Levante recibe al Real Madrid por la jornada 25 de la Liga Santander. | Fuente: Prensa Liga Santander

Real Madrid vs. Levante, posibles alineaciones:

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Sergio Postigo, Rúben Vezo, Carlos Clerc; Nikola Vukcevic, Campaña, Rubén Rochina, Enis Bardhi; Borja Mayoral, Roger Martí

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde, Lucas Vásquez, Eden Hazard; Karim Benzema

¿Qué opinas?