Lionel Messi celebra con Arturo Vidal el gol anotado ante el Eibar por LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Lionel Messi se reencontró con el gol a lo grande, con cuatro tantos para guiar al FC Barcelona a la victoria en casa contra el Eibar (5-0), este sábado en la 25ª jornada de la Liga española.

Con 55 puntos, el Barcelona se pone provisionalmente líder con dos de ventaja sobre el Real Madrid, que puede recuperar la primera plaza si vence en el último partido del sábado en el estadio del Levante (13º).

Messi llevaba 389 minutos sin marcar y se había especializado en los últimos partidos en brindar asistencias a sus compañeros, pero en esta ocasión recuperó su olfato anotador, con sus cuatro zarpazos (minutos 14, 37, 40, 87). El otro gol azulgrana lo firmó al final el brasileño Arthur (89).

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Messi se destaca con 18 tantos, ahora cinco más que el segundo, el francés Karim Benzema (Real Madrid).

En el minuto 64, el Eibar (16º) vio cómo le anulaban un gol a su jugador Sergi Enrich, mientras que en el 82 se anuló un tanto al Barça, al chileno Arturo Vidal.

Lionel Messi celebra con Antoine Griezmann uno de sus goles en la victoria del BArcelona ante el Eibar | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JOSEP LAGO

La exhibición de fuerza de Messi llega justo antes de una semana de especial importancia, en la que el Barça visitará el martes al Nápoles italiano en la ida de los octavos de final del máximo torneo europeo y el domingo al Real Madrid en el Clásico liguero.

Es el mejor resultado conseguido por el Barcelona en la Liga española desde la llegada al banquillo de Quique Setién, ya que los anteriores partidos que había logrado ganar con el técnico cántabro en este campeonato habían sido por la mínima.

La tranquilidad que Messi dio al equipo para tener una plácida segunda mitad animó a Setién a hacer debutar al recién llegado al plantel del equipo, el danés Martin Braithwaite, fichado este semana al Leganés y que jugó los últimos veinte minutos, dando la asistencia para el último gol de Messi, el del 4 a 0 provisional.

(Con información de AFP)

 

INCIDENCIAS 

Minuto 14. ¡Gooooool de Barcelona! Lionel Messi abrió el marcador tras pase de Rakitic. (Ver gol aquí)

Minuto 37. ¡Gooooool de Barcelona! Lionel Messi pone el segundo para el Barza tras asistencia de Arturo Vidal. (Ver gol aquí)

Minuto 40. ¡Gooooool de Barcelona! Lionel Messi desde el centro del área al centro de la portería.

Minuto 87. ¡Gooooool de Barcelona! Lionel Messi no se cansa de anotar goles. 

Minuto 89. ¡Gooooool de Barcelona! Arthur redondea la victoria del cuadro azulgrana.

Barcelona vs EibarALINECIACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Junior Firpo; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Arthur; Arturo Vidal; Lionel Messi, Antoine Griezmann.

Eibar: Marko Dmitrovic; Álvaro Tejero, Esteban Burgos, Anaitz Arbilla, José Ángel; Edu Expósito, Gonzalo Escalante, Papakouli Diop; Fabián Orellana, Sergi Enrich, Takashi Inui.

Barcelona vs. Eibar: MINUTO A MINUTO

Barcelona recibirá al Eibar por la fecha 25 de la Liga Santander. | Fuente: Prensa Eibar

LA PREVIA

Barcelona vs. Eibar será uno de los partidos más destacados de la jornada 25 de la Liga Santander. El elenco de Quique Setién se enfrentará al cuadro de los 'Pepineros' este sábado 22 de febrero a las 10:00 de la mañana (hora peruana) en el Camp Nou. El compromiso será televisado por la señal de DirecTV Sports.

Por un lado, el Barcelona se ve obligado a obtener un triunfo en esta contienda contra Eibar para regresar al primer puesto de la Liga Santander. Sin embargo, de ganar, el conjunto blaugrana deberá esperar un empate o derrota del Real Madrid para continuar en ese lugar al término de la fecha.

Mientras tanto, el Eibar no se ha desligado por completo de la zona de descenso de la Liga Santander y por ello intentarán sumar de a tres en el Camp Nou. Los dirigidos por José Luis Mendilibar se posicionan en el décimo-sexto lugar con 24 unidades, teniendo tres de ventaja sobre Mallorca.

¿Qué opinas?