El Levante derrotó 2-1 ante Real Madrid, lo que supone su segunda victoria en el Santiago Bernabéu, la primera fue en 2007, ante un equipo merengue que cerró su peor racha sin ver portería en ocho horas y un minuto, la peor de su historia.

El Levante se marchó al descanso en el estadio Santiago Bernabéu con una ventaja de dos goles (0-2), gracias a los tantos de José Luis Morales en el minuto 8 y de Roger de penal en el 13.

Tras la reanudación, el Madrid redujo la diferencia con un tanto de Marcelo en el 72' y encerró al Levante en su área, pero no pudo lograr el gol del empate. El árbitro, Guillermo Cuadra Fernández, anuló un gol a Mariano por fuera de juego en el minuto 88.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Odriozola (Bale, m.46), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco (Benzema, m.60); Lucas Vázquez, Marco Asensio (Ceballos, m.60) y Mariano.

Levante: Oier; Cabaco, Postigo (Chema, m.76), Rober Pier; Jason, Campaña, Rochina (Doukouré, m.67), Bardhi, Toño; Morales y Roger (Boateng, m.79).

(Con información de EFE)

Alineaciones confirmadas: Real Madrid vs. Levante

El Real Madrid encara la visita del Levante al estadio Santiago Bernabéu este sábado 20 (6:00 am - hora peruana) con la obligación de poner fin a su mala racha de cuatro partidos sin marcar un solo gol ni conseguir triunfos, en la primera crisis de Julen Lopetegui, que tiene hasta el clásico para revertir la situación. El encuentro será televisado por la señal de DirecTV para toda Latinomamérica.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los próximos tres partidos serán claves para el futuro de Lopetegui. El inesperado desplome de su Real Madrid dejó dos derrotas (Sevilla y Alavés) y un empate (Atlético de Madrid) en Liga, más el partido perdido ante el modesto CSKA en la Champions League.

La única baja segura es la de Dani Carvajal, que por su lesión muscular dejará la banda derecha a Odriozola. Dudas por despejar por un Lopetegui que mide desgastes de sus jugadores en sus respectivas selecciones, radican en la presencia de Nacho o un Varane con poco descanso en el centro de la defensa, la apuesta por Dani Ceballos en el centro del campo o el primer partido de titular de Mariano.

¿Y el Levante?

El Levante, por su parte, visita al Real Madrid reforzado por las dos últimas victorias seguidas en Liga y con el buen recuerdo de la temporada pasada, ya que logró sacar un empate a uno y puso fin a una racha de siete derrotas ligueras consecutivas en el Santiago Bernabéu.

Su entrenador, Paco López, tiene las bajas por lesión de Coke Andújar y Nikola Vukcevic y prescindió por decisión técnica de Samu García, Antonio Luna, además de Borja Mayoral, que no puede jugar al estar cedido por el Real Madrid.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos o Ceballos, Modric; Isco, Marco Asensio y Mariano o Benzema.

Levante: Oier, Jason, Cabaco, Rober Pier, Postigo, Toño, Campaña, Prcic o Rochina, Bardhi, Morales y Boateng.

Árbitro: Cuadra Fernández