Gareth Bale disputa el balón con Tito durante el partido entre Rayo Vallecano y Real Madrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BENJAMIN CREMEL

Rayo Vallecano firmó un triunfo de orgullo para mantener la esperanza de seguir luchando por la permanencia, gracias a un tanto de penalti de Adrián Embarba, que no pudo levantar un Real Madrid sin pegada ante la ausencia de Karim Benzema y con falta de hambre (1-0).

Abandona el último puesto de la clasificación el Rayo gracias a su victoria en un derbi ante el Real Madrid en Liga 22 años después. El tanto de Embarba a los 23 minutos, le sitúa a seis puntos de los puestos de permanencia y con duelos directos ante Levante, Real Valladolid y Celta por jugar en las tres últimas jornadas.

El Real Madrid apenas llegó a la portería rayista, con una oportunidad inicial de Marcelo y un mano a mano perdonado por Bale. Benzema ha sido el autor de todos los goles en el mes de abril y sin el francés el equipo de Zidane pierde el gol. Encajó su undécima derrota liguera del curso

 

 Rayo Vallecano vs. Real Madrid: alineaciones confirmadas:

Rayo Vallecano: Alberto García; Tito, Abdoulaye Ba, Alejandro Gálvez, Alex Moreno; Mario Suárez, Uche Agbo, Bebé, José Pozo; Adrián Embarba, Javi Guerra.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Rphael Varane, Jesús Vallejo, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Marcos Llorente; Greth Bale, Mariano, Dani Ceballos.


¿Cómo llega Real Madrid?

No entra en los candidatos el brasileño Vinicius Junior, al que Zidane aún lo ve corto de ritmo tras dos meses alejado de los terrenos de juego, y tendrá que decidir entre Marco Asensio, Isco Alarcón o Gareth Bale.

Las novedades en el once madridista se producirán en más líneas, sin descartar que se produzca el relevo en la portería y Thibaut Courtois dispute su primer partido con el técnico francés. Marcelo volverá a ocupar la banda izquierda; Modric y Kroos al centro del campo; y Lucas Vázquez se perfila titular en ataque ante un rival al que el Real Madrid ha ganado siempre desde el 2000.

¿Y Rayo Vallecano?

Con 28 puntos, la salvación la ve el Rayo a siete, con los 35 que tiene el Valladolid como decimoséptimo clasificado. Con esos números, una derrota, unido a otros resultados positivos de sus rivales directos, le podrían descender incluso esta jornada.

De esta forma, la única manera de aferrarse a una quimera es sumar una victoria que el Rayo no consigue contra el Real Madrid en Vallecas desde el 19 de febrero de 1997. Desde entonces nueve victorias del conjunto blanco, incluidas las últimas cuatro con Paco Jémez en el banquillo de los franjirrojos.

¿Qué opinas?