Real Madrid vs. Real Betis se enfrentan por la fecha 27 de LaLiga. | Fuente: EFE

Real Madrid cedió el liderato al Barcelona al perder 2-1 en campo del Real Betis, después de que el conjunto catalán ganara el sábado en el Camp Nou a la Real Sociedad por 1-0. El conjunto blanco necesitaba vencer al equipo sevillano para recuperar el liderato que había tomado el Barza de forma provisional, pero no dio una buena imagen en el Benito Villamarín.

Con esta derrota de los blancos, el cuadro azulgrana se coloca líder a falta de once jornadas, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Betis se adelantó gracias a un tanto del brasileño Sidnei (40'), con un potente disparo dentro del área, ajustado al larguero, ante el que nada pudo hacer el portero belga Thibaut Courtois.

Pero poco le duró la alegría al Betis y al propio Sidnei cometió poco después un penal sobre su compatriota Marcelo. Sergio Ramos, habitual lanzador de penales en el Real Madrid esta temporada, dejó a Karim Benzema que ejecutara el disparo, que significó el empate 1-1 (45+3'), terminando el francés con una sequía de seis partidos sin marcar en LaLiga.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, el exbarcelonista Cristian Tello, que había sustituido poco antes a Joaquín, anotó el tanto de la victoria en el minuto 82. Benzema y Ramos estuvieron erráticos en el centro del campo y el mexicano Andrés Guardado robó el balón, dando un pase que dejó solo a Tello ante Courtois y el catalán engañó al belga en su salida. (Con información de AFP)

Real Madrid vs. Real Betis: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Eder Militao, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Lucas Vázquez, Luka Modric, Toni Kroos, Vinícius; Karim Benzema.

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Sidnei, Marc Bartra, Álex Moreno; Edgar González, Nabil Fekir, Sergio Canales, Andrés Guardado, Joaquín; Loren Morón.

Estadio: Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla.

Real Madrid vs. Real Betis se enfrentan por la fecha 27 de LaLiga. | Fuente: Real Betis

LA PREVIA

Real Madrid vs. Real Betis se verán las caras por la fecha 27 de LaLiga. El partido se jugará este domingo 8 de marzo a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla. El encuentro se podrá ver a través de la señal de DirecTV Sports y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

Respecto al triunfo ante Barcelona en el clásico que ha rearmado anímicamente al equipo madridista, se espera el regreso de Ferland Mendy en banda izquierdo y de Luka Modric en el centro del campo. El tanto del brasileño Vinicius y su factor desequilibrante, apuntan a claves para mantenerse en el ataque compartido de inicio con Karim Benzema que necesita más que nunca volver a marcar.

Para este duelo, el Real Betis cuenta con todos sus jugadores, una vez recuperados los lesionados y que el central Marc Bartra cumplió un partido de sanción en la derrota ante el Valencia en Mestalla. Esta semana han vuelto a los entrenamientos el mexicano Diego Lainez después de la operación de apendicitis a la que fue sometido el 15 de febrero; y el portugués William Carvalho, quien no pudo ir a Valencia por una sobrecarga tras jugar tres partidos consecutivos después de superar una operación de hernia disco-lumbar. (Con información de EFE)

Real Madrid vs. Real Betis: alineaciones probables

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde, Luka Modric; Vinicius, Karim Benzema.

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Aissa Mandi, Marc Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Sergio Canales, Andrés Guardado, Joaquín Sánchez; Nabil Fekir, Loren Morón.

Estadio: Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla.

¿Qué opinas?