En medio de una crisis de resultados, Real Madrid goleó 4-1 ante Valladolid por la fecha 27 de la Liga de Santander. Esta vez, el cuadro merengue se mostró efectivo y aprovechó la mayoría de ocasiones de cara al contrario en calidad de visitante.

Real Madrid cumplió la primera de los doce partidos que le queda hasta el final de temporada con un sufrido triunfo, resuelto a balón parado después de estar a merced del Valladolid y de respirar por el fallo de un penal de Rubén Alcaraz y dos goles anulados por el VAR.

El cuadro de Sergio González, también necesitado de la victoria en busca de la tranquilidad, tuvo todo para ahondar en la herida madridista. Pero, para su desgracia, Alcaraz envió alto a los doce minutos un penal y el VAR anuló dos tantos (m.13 y 19) de Sergi Guardiola.

Aún así, el cúmulo de despropósitos del equipo de Santiago Solari era tal que, justo antes de la media hora, el ceutí Anuar estrenó su cuenta en Primera en un justo, y hasta corto, premio a la superioridad pucelana.

Sin embargo, en una acción confusa, tras un saque de esquina, el Real Madrid encontró el camino de la recuperación. El francés Raphael Varane firmó el empate y los hombres de Solari empezaron a mandar.

Su compatriota Karim Benzema completó la reacción con un doblete al inicio del segundo periodo y, sin alardes y con algún que otro apuro, el croata Luka Modric puso la puntilla poco antes del final, cuando ya jugaba el Real Madrid inferioridad por expulsión del brasileño Casemiro.

Se llevó los puntos, muy importantes, más de lo que pueda parecer, el Real Madrid todavía de Solari. Superó la primera estación del viacrucis con victoria, pero con numerosas y groseras deficiencias, las mismas que tantos disgustos le han costado hasta ahora. El próximo sábado tiene la del Celta en el Bernabéu. EFE

Real Madrid viene viviendo uno de sus momentos más complicados de los últimos años pero este domingo 10 de marzo tendrá la posibilidad de revertirlo, cuando visite al Real Valladolid por la jornada 27 de la Liga Santander a las 2:45 de la tarde (hora peruana). Este será el primer duelo de la 'Casa Blanca' luego de su derrota por 4-1 a manos del Ajax, que significó su eliminación de la presente edición de la UEFA Champions League.

Pero además de esa dura caída, el Real Madrid tuvo dos derrotas contra su clásico rival Barcelona y así acumula 3 cotejos consecutivos perdiendo. No obstante, en el Estadio José Zorrilla tendrá la chance de conseguir un nuevo triunfo ante el Real Valladolid, que actualmente tiene como dueño al brasileño Ronaldo Nazario pero por ahora no han logrado alejarse por completo de la zona de descenso.

En estos momentos, el Real Valladolid se ubica en el puesto 16 de la Liga Santander con 26 puntos, que son solo 3 más del Villarreal. Por lo tanto, para no complicar más su situación en relación a una posible pérdida de categoría, los dirigidos por Sergio González deberán obtener una victoria frente a un Real Madrid que la está pasando mal.