Eden Hazard anotó el gol del triunfo ante Salzburgo. | Fuente: AFP

La primera gran actuación del belga Eden Hazard, nuevo referente de Real Madrid, dio el triunfo al equipo de Zinedine Zidane en la visita al Red Bull Salzburgo, explotando una asociación que promete buen fútbol con Karim Benzema, en una primera parte de luces y una segunda de sombras.

Le estaban esperando y apareció. Hazard comenzó a mostrar el jugador que es ante un rival de Champions League. Disfrutando con libertad de movimiento en un giro táctico de Zidane que dio resultado. Apostó el técnico por tres centrales y dos carrileros para poner freno a la sangría de goles de pretemporada.

El estreno de Militao aumentó el poderío físico, arropado por Ramos y Varane; el regreso de Casemiro colaboró al regreso del equilibrio. Fue un Real Madrid diseñado para correr y es donde disfruta Benzema que exhibe una visión privilegiada del juego. Conectó siempre con Hazard para mejorar la imagen madridista.

El acierto que tuvo en todas las asociaciones, le faltó a Karim en la definición. Perdonó un mano a mano tras la primera conexión de Marcelo con Hazard, que dejó un sonoro 'ohhh' de la grada ante el taconazo del brasileño. El centro medido lo mató con calidad el 9 madridista pero la rápida salida de Stankovic tapó espacios y provocó el fallo.

A los 19 minutos Hazard rompía la igualdad. Benzema puso la visión y Hazard la magia. Recorte hacia la derecha y latigazo a la escuadra. Así Real Madrid consiguió su segundo triunfo de la pretemporada.

LA PREVIA

Real Madrid de Zinedine Zidane tendrá una prueba más de cara al inicio de la temporada 2019-20. El cuadro merengue visitará este miércoles a Salzburgo en el Red Bull Arena de Salzburgo a partir de las 12:00 p.m. (hora peruana).

Real Madrid llega a este amistoso luego de ganar su primer partido de la pretemporada ante Fenerbahce. El equipo que maneja Zidane figuran Courtois, Ramos, Benzema y Hazard.

Real Madrid vs. Salzburgo: probables alineaciones

Real Madrid: Courtois, Carvaja, Militao, Ramos, Varane, Kroos, Benzema, Marcelo, Casemiro, Isco y Hazard.

Red Bull Salzburgo: Stankovic, Kristensen, Ramalho, Onguene, Ulmer, Bernede, Samassekou, Minamino, Szoboszlai, Haaland y Koita.

¿Qué opinas?