Casemiro anotó los dos goles del Real Madrid, que le dieron la punta a los merengues | Fuente: EFE

El brasileño Carlos Henrique Casemiro asumió la responsabilidad ofensiva, además de la habitual en la destrucción del juego del rival, en el partido contra el Sevilla (2-1), correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander, anotando dos goles, en los minutos 57 y 69, que dieron los tres puntos al Real Madrid.

El centrocampista firmó un primer tanto de muy bella factura picando el balón para superar la salida del checo Tomas Vaclík tras un gran desmarque que supo ver el serbio Luka Jovic y le dejó solo ante el guardameta con un pase de tacón.

El Sevilla se repuso del tanto y fue el holandés Luuk de Jong en el m.63 el que, esta vez si de manera legal después de que el colegiado, Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano), le anulara un tanto en la primera mitad después de falta del serbio Nemanja Gudelj al bloquear al brasileño Éder Militao, pusiera el empate en el luminoso con un gran disparo con la zurda.

Una alegría que duró poco al Sevilla ya que Casemiro volvió a ver puerta tres minutos más tarde, esta vez con un buen cabezazo picado aprovechando un centro del español Lucas Vázquez con la derecha. Tanto que a la postre supuso los tres puntos para el Real Madrid.


(Con información de EFE)
El defensa francés del Sevilla, Jules Koundé (i), despeja ante el delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes en el partido de LaLiga | Fuente: EFE

Real Madrid vs. Sevilla será uno de los partidos más destacados de la fecha 20 de la Liga Santander. La 'Casa Blanca' y el conjunto dirigido por Julen Lopetegui se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu este sábado 18 de enero a las 10:00 de la mañana (hora peruana). La contienda será televisada por la señal de DirecTV Sports.

Por un lado, este será el primer duelo del Real Madrid tras obtener el título de la Supercopa de España y confían en seguir por la senda de la victoria. El plantel madrileño sigue igualado con el Barcelona en la cima de la Liga Santander con 40 unidades, por lo que un triunfo representaría una ventaja siquiera momentánea sobre los culés.

Mientras tanto, el Sevilla se encuentra en el cuarto puesto de la Liga Santander con 35 puntos y es consciente que no está muy lejos de la cima. Por lo tanto, el plantel sevillano espera dar el golpe como visitante en el que será el debut de su delantero Youssef En-Nesyri contra el Real Madrid.

Real Madrid recibirá al Sevilla por la vigésima jornada de la Liga Santander. | Fuente: AFP/Prensa Sevilla

Real Madrid vs. Sevilla, posibles alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Lucas Vásquez, Vinicius Junior; Karim Benzema

Sevilla: Tomas Vaclik; Jesús Navas, Daniel Carrico, Diego Carlos, Sergio Reguilón; Fernando, Nemanja Gudelj, Óliver Torres, Nolito, Éver Banega; Luuk de Jong

¿Qué opinas?