Sevilla venció 2-1 al Real Madrid por la jornada 18 de La Liga Santander. | Fuente: YouTube / Footy-goals.com

Sevilla venció por 2-1 al Real Madrid por la jornada 18 de La Liga Santander. Los dirigidos por Jorge Sampaoli consiguieron voltear el marcador del partido al último minuto y cortaron la racha del conjunto merengue de 40 compromisos invicto, además alcanzaron los 39 puntos y están a solo uno de los merengues (40), quienes se ubican en la cima de la tabla del torneo español.

El primer tiempo no tuvo muchas ocasiones claras de gol, lo más vistoso fue la entrega de ambos equipos, que lucharon cada pelota con mucha intensidad. Sin embargo, los mejores momentos del partido se dieron en los segundos 45 minutos, cuando se volvió más dinámico y las oportunidades de abrir el marcador llegaron. El primero fue de Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del Real Madrid anotó de penal a los 67', luego de que Daniel Carvajal (lateral derecho) sufriera una falta en el área por parte del arquero local, Sergio Rico.

Pese a que el gol de 'CR7' le dio cierta tranquilidad a su equipo, los sevillanos insistieron en todo momento. Fue a los 85' cuando consiguieron el empate luego de tantos intentos de ataque. El mediocampista Pablo Sarabia cobró un tiro libre para el Sevilla y metió la pelota cerca al primer palo del arquero madridista Keylor Navas. Sergio Ramos, en su afán de despejar el balón, lo metió en su arco y provocó el estallido de la hinchada presente. En la previa del partido, algunos fanáticos recibieron al zaguero central del Madrid con frases de rechazo.

El encuentro siguió de la misma manera, aunque el Sevilla tomó el control y atacó sin parar. La defensa visitante era una muralla, pero no pudo evitar la gran calidad de Stevan Jovetic. El delantero de 27 años ingresó a los 68' y a los 92' anotó un golazo desde fuera del área. Así el Sevilla consiguió voltear el resultado en tan solo siete minutos. Ambas instituciones se enfrentaron en tres ocasiones en un lapso de once días. El resultado: una victoria para cada equipo y un empate.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero, Vitolo, N'Zonzi, Iborra, Franco Vázquez, Nasri y Ben Yedder.

1 - Real Madrid: Keylor, Ramos, Nacho, Varane, Carvajal, Modric, Casemiro, Kroos, Marcelo, Benzema y Cristiano.

Sevilla superó en la tabla al Barcelona y ahora está a solo un punto del Real Madrid, líder del torneo.
Sevilla superó en la tabla al Barcelona y ahora está a solo un punto del Real Madrid, líder del torneo. | Fuente: EFE
Cristiano Ronaldo anotó el primer gol del partido a través de un tiro penal a los 67 minutos.
Cristiano Ronaldo anotó el primer gol del partido a través de un tiro penal a los 67 minutos. | Fuente: EFE
Sergio Ramos anotó en contra el gol que significó el empate del Sevilla a los 85 minutos.
Sergio Ramos anotó en contra el gol que significó el empate del Sevilla a los 85 minutos. | Fuente: EFE
Jorge Sampaoli es director técnico del Sevilla desde el inicio de la temporada 2016/2017.
Jorge Sampaoli es director técnico del Sevilla desde el inicio de la temporada 2016/2017. | Fuente: EFE
Liga de España: Sevilla vs. Real Madrid
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
Sevilla
Real Madrid
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Real Madrid visitará este domingo 15 de enero a Sevilla por la fecha 18 de La Liga Santander. Los dirigidos por Zinedine Zidane buscan ampliar su racha de 40 partidos sin conocer derrotas, mientras Sevilla busca acortar distancias con Barcelona, que con su victoria ante Las Palmas relegó al conjunto sevillano a la tercera posición de la tabla. El duelo se disputará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 2:45 p.m. (hora peruana) y será transmitidos por DirecTV Sports / Canal 610.

Así llega el Real Madrid. El conjunto blanco viene de empatar 3-3 ante el Sevilla por los octavos de final de la Copa del Rey. Además, consiguieron sumar 40 partidos sin perder. Cristiano Ronaldo y compañía no caen en el Sánchez-Pizjuán desde el año 2015. El equipo madridista marcha primero en la tabla de La Liga con 40 puntos y con dos partidos menos, es seguido por el Barcelona con 38 unidades.

Así llega el Sevilla. Los dirigidos por Jorge Sampaoli van a jugar con el Real Madrid por tercera vez en tan solo nueve días. Ambos equipos fueron rivales en la Copa del Rey, en la ida perdieron 3-0 y en la vuelta empataron 3-3. Ahora se enfrentarán por La Liga, dónde el equipo andaluz se ubica en la tercera posición con 36 puntos a cuatro unidades de su rival de turno. El goleador del equipo es el francés Wissan Ben Yedder con 8 goles.

De no haber ningún cambio táctico ni una lesión de último minuto, así alinearán ambos equipos:

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Nico Pareja, Mercado, Rami; Mariano, N'Zonzi, Nasri, Escudero; Franco Vázquez, Ben Yedder y Vitolo.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Colegio Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Real Madrid se enfrentó a Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey y ganó por un marcador global de 6-3
Real Madrid se enfrentó a Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey y ganó por un marcador global de 6-3 | Fuente: AFP
Real Madrid es líder de La Liga con 40 puntos y con dos partidos menos.
Real Madrid es líder de La Liga con 40 puntos y con dos partidos menos. | Fuente: AFP