Real Madrid. | Fuente: EFE

El Real Madrid volvió a regalar un triunfo con goleada a su público, esta vez por 5-1 ante el Sporting de Gijón (19º), el domingo en la 20ª jornada de la Liga española, en el segundo partido con Zinedine Zidane como entrenador, aunque tuvo que lamentar las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema.

El francés fue sustituido en el 64 después de recibir un golpe en un tobillo. Por su parte el galés, que en la primera parte de la temporada ya tuvo varios problemas por las lesiones, fue cambiado en el descanso, tras haberse dañado el gemelo derecho en los últimos instantes de la primera mitad.

El propio Bale, que en el estreno de la 'era Zidane' hace una semana había conseguido tres dianas ante el Deportivo, abrió el festival goleador este domingo en el minuto 7.

Luego llegó el turno del portugués Cristiano Ronaldo (9, 18) y del francés Karim Benzema (12, 41), con sendos dobletes. El Sporting consiguió luego su única diana, en el 62 por medio de Isma López.

En la clasificación, el Real Madrid se colocó provisionalmente segundo con 43 puntos, uno por encima del Barça, caído por el momento al tercer lugar, y a uno del líder, el Atlético de Madrid, que visita Las Palmas (16º), también este domingo.

-- Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, m.60); Bale (Jesé, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema (Kovacic, m.65).

1 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez (Rachid, m.60), Nacho Cases, Jony, Halilovic (Dani Indi, m.46), Guerrero (Toni Sanabria, m.73) y Álex Menéndez.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Guerrero, del Sporting y a Modric, del Real Madrid.

Incidencias: encuentro de la vigésima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.365 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Real Madrid Manolo Velázquez, que falleció este viernes.

Liga de España: Real Madrid vs. Sporting Gijón
En vivo
Escudo
5-1
Escudo
Real Madrid
Sporting Gijón
  • PT 40'Karim Benzema
  • PT 17'Cristiano Ronaldo
  • PT 11'Karim Benzema
  • PT 8'Cristiano Ronaldo
  • PT 6'Gareth Bale
  • ST 16'Isma López
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Zinedine Zidane busca continuidad en el buen fútbol ante el Sporting de Gijón, primer rival que torpedeó a Rafa Benítez con un empate en El Molinón en su regreso a la categoría de oro del fútbol español.

Aquel empate sin goles en el estadio del Sporting fue el primer borrón de la corta etapa de Benítez en el banquillo madridista. El Real Madrid no fue capaz de marcar un solo tanto a un equipo recién ascendido y comenzó la Liga dejándose dos puntos.

¿Cómo llega Real Madrid?

La 'Casa Blanca' cuenta con la única baja del capitán Sergio Ramos, de nuevo con problemas en un sóleo, que dejará su sitio en el centro de la defensa al francés Raphael Varane. Puede ocurrir lo mismo en el centro del campo con el colombiano James Rodríguez, que devuelva al banquillo a Isco Alarcón en un pulso que van a mantener por la titularidad siendo fija la BBC.

Con Gareth Bale en plena racha goleadora, un triplete en el estreno de Zidane, y Benzema sumándose a la fiesta con un doblete, ante el Sporting llega el turno de Cristiano Ronaldo que quiere goles en la semana en la que vio como Leo Messi le ganaba el Balón de Oro.

¿Y el Sporting Gijón?

En el Sporting la vuelta a la convocatoria del centrocampista Sergio Álvarez, ausente por lesión desde noviembre, es la principal novedad en la citación del técnico Abelardo para afrontar el partido ante el Real Madrid en el que reconoció que firmaba el empate, "como la mayoría de equipos".

"Como en todos los partidos saldremos a ganar", aseguró Abelardo quien poco después reconoció que firmaba el empate y rechazó que "el Sporting vaya a poner el autobús" porque no es la manera de jugar de su equipo.

Hora, fecha y canal

Este vibrante choque arranca desde las 10:00 AM (hora peruana) en el Estadio Santiago Bernabéu y lo podrás en seguir en vivo a través del canal 610 de DirecTV.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Nacho Cases, Rachid, Halilovic, Ndi, Guerrero y Álex Menéndez.

¿Qué opinas?