Real Madrid vs. Valencia EN VIVO: encuentro por la fecha 17 de LaLiga Santander | Fuente: AFP

Real Madrid empató 1-1 en la última jugada contra el Valencia, este domingo en la fecha 17 de la Liga Santander, y desaprovechó la posibilidad de superar en la tabla al Barcelona, líder con los mismos puntos (35), a tres días del clásico entre los dos gigantes del fútbol español.

En un partido de mucho nivel, entre dos equipos que disputarán los octavos de la Champions, Carlos Soler adelantó a los locales en el 78, pero el Real Madrid empató en el último suspiro (90+5), gracias a Karim Benzema.

El francés empata en lo alto de la tabla de goleadores con Lionel Messi, ambos con 12 tantos.

Las dos estrellas se citarán el miércoles en el Camp Nou, en un Clásico al que ambos equipos llegan con 35 puntos, con los azulgranas primeros por tener mejor diferencia de goles (+23 frente a +21).

LA PREVIA

Real Madrid vs.Valencia se verán las caras en el estadio Mestalla este domingo 15 de diciembre a las 3:30 p.m. (hora peruana) por la fecha 17 de LaLiga Santander. El encuentro será televisado por DirectvSports y recuerda que el minuto a minuto lo podrás disfrutar por RPP Noticias. 

La casa blanca tendrá que conseguir los tres puntos de manera obligatoria si es que no quiere alejarse de Barcelona quien ha liderado la punta del campeonato al igualar ante Real Sociedad por 2-2. Los comandados por Zinedine Zidane llegan luego de haber ganado cuatro partidos consecutivos en el campeonato español, y su última derrota fue el 19 de octubre ante Mallorca (1-0) en condición de visita. 

Por su lado, Valencia ha mostrado un rendimiento irregular a lo largo del torneo por ello marchan en la octava posición con 26 unidades a ocho de Real Madrid. El cuadro dirigido por Albert Celades llega motivado al partido luego del gran triunfo conseguido a mitad de semana por la Champions League cuando le ganó por la mínima diferencia al Ajax en Holanda. Además en la fecha anterior de LaLiga le ganó 4-2 a Leganés fuera de casa. 

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 3 de abril del presente año por la temporada 2018-2019 de LaLiga Santander. En aquella ocasión Valencia se llevó la victoria de su casa con goles de Guedes y Garay. 

Real Madrid vs. Valencia, alineaciones posibles:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Militao; Casemiro o Modric, Kroos, Valverde, Isco; Bale y Benzema.

Valencia: Jaume Doménech, Wass, Garay, Gabriel Paulista o Diakhaby, Gayà, Ferran Torres, Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Vallejo y Rodrigo.

¿Qué opinas?