Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo evitamos gastar de más con las compras de útiles escolares a último minuto?
EP 274 • 07:10
Espacio Vital
¿Qué consecuencias puede ocasionar el uso de marihuana?
EP 334 • 06:37
Las cosas como son
El río Santa, Chavimochic y Chinecas
EP 527 • 02:12

Real Madrid goleó 6-0 a Valladolid con un hat-trick de Karim Benzema

Sigue el Real Madrid vs Valladolid por LaLiga 2023.
Sigue el Real Madrid vs Valladolid por LaLiga 2023. | Fuente: AFP

Real Madrid superó sin problemas en casa a Valladolid por una nueva jornada de LaLiga Santander. Aún sigue a la caza del líder Barcelona.

Las esperanzas de Carlo Ancelotti para seguir al mando del Real Madrid, y del madridismo en un abril decisivo en el que se resuelve la eliminatoria copera ante el Barcelona y el futuro en la Liga de Campeones, pasan por el regreso de la mejor versión de Karim Benzema. Vinícius Junior necesita un socio para la conquista de títulos grandes y el 'Balón de Oro' recuperó el olfato goleador.

Retirado de su selección, la francesa, por el pulso personal con el seleccionador Didier Deschamps tras el último incidente en el Mundial 2022, las dos semanas de parón le sentaron bien a Karim. Ya sin molestias ni lesiones que han marcado su temporada, listo para aportar en un momento clave y aumentar su pegada para aspirar a acercarse a los números del pasado curso, el mejor de su carrera.

Llegaba al duelo ante el Real Valladolid con la obligación de afinar puntería para el clásico de Copa del Rey del miércoles del Camp Nou. Benzema solo había marcado dos goles en las seis últimas jornadas de Liga que había disputado y fue con un doblete en el mismo encuentro, ante el colista Elche. Su equipo lo necesita fino si quiere remontar la eliminatoria y acceder a la final copera.

Así fue el primer gol de Karim Benzema | Fuente: D Sports

Gran triunfo de Real Madrid

El Real Madrid añoró sus goles en tres partidos en los que prácticamente se despidió del título, los empates ante Atlético de Madrid y Betis más la derrota en el clásico del Camp Nou. Choques que debían resucitar el pulso por el título y lo enterraron.

En el trabajado triunfo de la primera vuelta en Valladolid, en el regreso de la competición liguera tras la disputa de un Mundial en Catar del que se había convertido en una de las grandes ausencias, Benzema dejó su huella en los minutos finales para decidirlo con un doblete. Desde aquel encuentro solamente marcó en dos de nueve jornadas.

La necesidad del Valladolid y los riesgos que tomó Pacheta en el Santiago Bernabéu, permitieron a Benzema firmar su mejor partido goleador de la temporada. Su primer triplete, en apenas seis minutos, para meterse de lleno en la pelea por ser máximo goleador de LaLiga con el barcelonista Robert Lewandowski, que suma 17 tantos, por 14 de Karim.

Los tantos lo completaron Rodrygo (22), Marco Asensio (73) y Lucas Vázquez (90+1).

Así fue el segundo gol de Karim Benzema. | Fuente: ESPN

Real Madrid vs Valladolid: así arrancaron en el partido de hoy en LaLiga

Real Madrid: Courtois; Vázquez, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouameni, Kroos, Asensio; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Valladolid: Asenjo; Joaquín, El Yamiq, Fresneda; Hongla, Roque Mesa, Luis Pérez, Monchu, Lucas Rosa; Gonzalo Plata y Sergio León.

Así fue el tercer gol de Karim Benzema. | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el gol de Rodrygo. | Fuente: D Sports
Así fue el gol de Marco Asensio. | Fuente: D Sports

Real Madrid vs. Valladolid: horarios en el mundo

Perú: 9:15 a.m.

Ecuador: 9:15 a.m.

Colombia: 9:15 a.m.

México: 8:15 a.m.

Argentina: 11:15 a.m.

Chile: 11:15 a.m.

Estados Unidos (Florida): 10:15 a.m.

España: 4:15 p.m.

Valladolid tiene todo listo para visitar al Real Madrid.
Valladolid tiene todo listo para visitar al Real Madrid. | Fuente: @realvalladolid

Hasta nueve partidos asoman en un abril decisivo en el que el Madrid se juega su futuro en las dos competiciones por las que pelea, lo que sumado al cansancio de jugadores tras partidos con sus selecciones, como Luka Modric con muchos minutos con Croacia o los largos viajes de Federico Valverde, invitan a los retoques del equipo titular de Ancelotti.

Sufre un nuevo contratiempo por otro percance muscular de Ferland Mendy. Y no dispone de Nacho Fernández, baja por sanción, para ocupar el carril izquierdo que asumirá David Alaba. Trastoca el descanso a Éder Militao, a no ser que el técnico italiano diese una titularidad a Jesús Vallejo. Apunta a ella en la medular Dani Ceballos, en lugar de Luka Modric, y en el tridente regresa el pulso entre Marco Asensio y Rodrygo.

El Valladolid visitará la casa del Real Madrid con la importante baja de Darwin Machís, que sigue sin recuperarse de su lesión muscular, y con varios interrogantes en el once titular puesto que hay varios jugadores con molestias, y con cansancio acumulado en el caso de los internacionales.

Uno de ellos es Larin, quien se ha convertido en pieza clave del esquema del técnico blanquivioleta, José Rojo 'Pacheta', ya que ha disputado los dos partidos con la selección de Canadá y, entre el desgaste físico y el que supone tanto viaje, podría dejarle relegado al banquillo.

No obstante, la lógica apunta a que volverá a salir de inicio, al igual que Hongla, quien podría ocupar de nuevo el centro del campo, o bien apuntalar la defensa ante un rival que cuenta con demasiados revulsivos ofensivos, y que precisarán de una atención extra por parte de la escuadra vallisoletana.

También es duda Fresneda en el lateral derecho, por lo que podría volver a recuperar a Luis Pérez en esa posición, mientras que en el centro de la zaga todo apunta a que El Yamiq sustituya al sancionado Javi Sánchez, para acompañar a Joaquín y, en la izquierda, ante la ausencia de Escudero, lesionado, entraría Olaza.

Se añaden incógnitas en el centro del campo, con varias opciones para elegir, y en la parte más atacante, puesto que Plata, aunque está mejor, mantiene alguna molestia, por lo que podría recuperar protagonismo Iván Sánchez.

Real Madrid vs. Valladolid: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Kroos, Ceballos; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Valladolid: Asenjo; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Kike Pérez, Hongla, Aguado, Plata; Larin y Óscar Plano.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Valladolid vía TV por LaLiga?

En Sudamérica será transmitido por D Sports, en tanto que en España va en DAZN. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

NUESTROS PODCAST

Reemplazar alimentos ultra procesados por no procesados puede disminuir el riesgo de cáncer

Se ha formulado la hipótesis de que el procesamiento de alimentos desempeña un papel en el desarrollo del cáncer; sin embargo, los datos de estudios epidemiológicos a gran escala son escasos. Este estudio investigó la asociación entre la ingesta dietética según la cantidad de procesamiento de alimentos y el riesgo de cáncer en 25 sitios anatómicos utilizando datos del estudio de Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición (EPIC

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA