Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

¡Partidazo del 'Submarino'! Real Madrid perdió 2-1 ante Villarreal en La Cerámica por LaLiga 2023

Real Madrid perdió 2-1 frente a Villarreal por la fecha 16 de LaLiga
Real Madrid perdió 2-1 frente a Villarreal por la fecha 16 de LaLiga | Fuente: EFE | Fotógrafo: Biel Alino

Real Madrid no pudo en su visita al Villarreal de Quique Setién y dejó el camino servido a Barcelona para ser líder en solitario de LaLiga.

El primer partido liguero del año 2023 se convirtió en pesadilla para el Real Madrid: el vigente campeón de Europa fue derrotado 2-1 en su visita al Villarreal, este sábado en la 16ª jornada de LaLiga, con lo que no pudo colocarse líder provisional.

Con 38 puntos, el Real Madrid sigue segundo e igualado con el líder Barcelona, al que habría superado en la tabla, al menos temporalmente, en caso de puntuar.

Ahora el equipo catalán tiene una gran ocasión para distanciarse y volver a estar en cabeza en solitario, aunque su partido del domingo no se presenta precisamente asequible sobre el papel, ya que debe visitar al Atlético de Madrid (4º) en el Metropolitano.

Villarreal abrió el marcador en el 47, cuando un error en la salida del francés Ferland Mendy hizo que el balón fuera para Gerard Moreno, que habilitó a Yéremi Pino, que remató en el área.

Thibaut Courtois llegó a despejar, pero Mendy, en una acción desgraciada de principio a fin, tocó el balón antes de que entrara en la portería.

El tanto del empate llegó en el 58, después de que el árbitro decretara penal por una mano del campeón mundial argentino Juan Foyth tras revisar la jugada en el VAR. Karim Benzema transformó la pena máxima y puso el partido en tablas por unos momentos.

Poco duró el duelo en empate, ya que el Villarreal se puso de nuevo por delante en el 63, cuando Gerard Moreno transformó un penal que había sido pitado por una mano del austríaco David Alaba.

Después del parón mundialista, el Real Madrid había registrado dos triunfos sin recibir goles, por 2-0 en Valladolid el pasado viernes en la anterior jornada liguera y el martes de esta semana por 1-0 en el terreno del Cacereño, de la cuarta categoría española, en la Copa del Rey.

Ahora frena la euforia, justo antes de afrontar el viaje a Arabia Saudita, donde en la próxima semana tratará de conquistar la Supercopa de España.

AFP

Yeremi Pino anotó el 1-0 de Villarreal frente a Real Madrid | Fuente: D Sports
Karim Benzema puso el empate 1-1 para Real Madrid en La Cerámica | Fuente: D Sports
Gerard Moreno le dio la victoria a Villarreal sobre Real Madrid | Fuente: D Sports

Real Madrid vs. Villarreal: así formaron en el partido por LaLiga

Villarreal: Pepe Reina; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Dani Parejo, Alejandro Baena, Francis Coquelin; Samuel Chukwueze, Yeremy Pino, Gerard Moreno.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy; Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde, Karim Benzema, Vinicius Jr.

Real Madrid vs. Villarreal EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs. Villarreal EN VIVO: vía DirecTV ver por LaLiga 2023
Real Madrid vs. Villarreal EN VIVO: vía DirecTV ver por LaLiga 2023 | Fuente: EFE

LA PREVIA

El equipo de Carlo Ancelotti vive en La Cerámica su estreno liguero en 2023, después de superar con un aprobado 'raspado' su debut en Copa del Rey. Los blancos se impusieron por la mínima al modesto Cacereño de Segunda RFEF, tras recurrir a una acción individual de Rodrygo Goes y seguir vivo en el torneo.

El encuentro fue una muestra más de que la brillantez no está en su máxima expresión en el Real Madrid del 'post descanso' debido al Mundial, algo más trabado y menos extraordinario que de costumbre.

La victoria sobre Real Valladolid, en el cierre del 2022, acompañado del empate del Barcelona, permitió al Madrid igualar a los de Xavi Hernández, que siguen líderes con 38 puntos. Así, podrían colocarse en lo más alto de la tabla si vence al equipo de Quique Setién en La Cerámica, algo que no ocurre desde hace casi seis años.

Karim Benzema es el goleador de Real Madrid en LaLiga con 7 tantos

Karim Benzema es el goleador de Real Madrid en LaLiga con 7 tantosFuente: AFP

Real Madrid vs. Villarreal: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 10:15 a.m.
  • Argentina: 12:15 p.m.
  • Ecuador: 10:15 a.m.
  • Brasil: 12:15 p.m.
  • Uruguay: 12:15 p.m.
  • México: 09:15 a.m.
  • Colombia: 10:15 a.m.
  • Chile: 12:15 p.m.
  • Bolivia: 11:15 a.m.
  • Venezuela: 11:15 a.m.
  • España: 4:15 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 07:15 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 10:15 a.m.
  • Japón (Tokio): 00:15 a.m. (08/01)

Carlo Ancelotti le tiene la medida cogida al Villarreal, frente al que nunca ha perdido, con un balance de cuatro victorias y dos empates. Además, los merengues llegan a la difícil prueba en La Cerámica como el mejor visitante del campeonato, con siete victorias y una sola derrota. Precisamente, este será el primer examen fuera de casa desde su último 'batacazo' lejos del Bernabéu, cuando antes del parón cayó con Rayo Vallecano.

Real Madrid afronta el duelo con las pilas más cargadas después de dar descanso a los teóricos titulares en la Copa Rey, con un saturado calendario de hasta 11 encuentros en el próximo mes en el horizonte.

Así, repetirían Karim Benzema y Vinicius, acompañados por Rodrygo y su versatilidad en el ataque. También podría entrar Fede Valverde para reforzar un centro del campo en el que sí estarían Tchouaméni, que ya disputó 45 minutos en Copa, Modric y Kroos. En defensa, Carvajal apunta a suplente y volvería Lucas Vázquez, que descansó ante el Cacereño.

Real Madrid vs. Villarreal: alineaciones posibles en el partido por LaLiga

Villarreal: Pepe Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Capoue, Coquelin; Chukwueze, Yeremy Pino y Gerard Moreno.

DT: Quique Setién


Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

DT: Carlo Ancelotti

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Villarreal?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (D Sports) para Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de D GO.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de covid-19?

Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA