Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Villarreal vs. Real Madrid: resultado, resumen y goles del partido por la fecha 16 de LaLiga Santander

Real Madrid vs. Villarreal: ¿cómo quedó el partido por LaLiga 2023?
Real Madrid vs. Villarreal: ¿cómo quedó el partido por LaLiga 2023? | Fuente: EFE | Fotógrafo: Biel Ali

Real Madrid y Villarreal se enfrentaron este sábado en el Estadio de la Cerámica por la decimosexta jornada de LaLiga 2022-2023.

El primer partido liguero del año 2023 se convirtió en pesadilla para el Real Madrid: el vigente campeón de Europa fue derrotado 2-1 en su visita al Villarreal, este sábado en la 16ª jornada de LaLiga, con lo que no pudo colocarse líder provisional.

Con 38 puntos, el Real Madrid sigue segundo e igualado con el líder Barcelona, al que habría superado en la tabla, al menos temporalmente, en caso de puntuar.

Ahora el equipo catalán tiene una gran ocasión para distanciarse y volver a estar en cabeza en solitario, aunque su partido del domingo no se presenta precisamente asequible sobre el papel, ya que debe visitar al Atlético de Madrid (4º) en el Metropolitano.

Villarreal abrió el marcador en el 47, cuando un error en la salida del francés Ferland Mendy hizo que el balón fuera para Gerard Moreno, que habilitó a Yéremi Pino, que remató en el área.

Thibaut Courtois llegó a despejar, pero Mendy, en una acción desgraciada de principio a fin, tocó el balón antes de que entrara en la portería.

El tanto del empate llegó en el 58, después de que el árbitro decretara penal por una mano del campeón mundial argentino Juan Foyth tras revisar la jugada en el VAR. Karim Benzema transformó la pena máxima y puso el partido en tablas por unos momentos.

Poco duró el duelo en empate, ya que el Villarreal se puso de nuevo por delante en el 63, cuando Gerard Moreno transformó un penal que había sido pitado por una mano del austríaco David Alaba.

Después del parón mundialista, el Real Madrid había registrado dos triunfos sin recibir goles, por 2-0 en Valladolid el pasado viernes en la anterior jornada liguera y el martes de esta semana por 1-0 en el terreno del Cacereño, de la cuarta categoría española, en la Copa del Rey.

Ahora frena la euforia, justo antes de afrontar el viaje a Arabia Saudita, donde en la próxima semana tratará de conquistar la Supercopa de España.

AFP

Yeremi Pino anotó el 1-0 de Villarreal frente a Real Madrid | Fuente: D Sports
Benzema puso el empate 1-1 para Real Madrid en La Cerámica | Fuente: D Sports
Gerard Moreno le dio la victoria a Villarreal sobre Real Madrid | Fuente: D Sports

Real Madrid vs. Villarreal: así formaron en el partido por LaLiga

Villarreal: Pepe Reina; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Dani Parejo, Alejandro Baena, Francis Coquelin; Samuel Chukwueze, Yeremy Pino, Gerard Moreno.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy; Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde, Karim Benzema, Vinicius Jr.

Real Madrid vs. Villarreal EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Villarreal vs. Real Madrid: ¿cómo y dónde ver por TV el partido de LaLiga?
Villarreal vs. Real Madrid: ¿cómo y dónde ver por TV el partido de LaLiga? | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

LA PREVIA

El Villarreal ante Real Madrid, que se disputará el sábado en La Cerámica, es un encuentro tradicionalmente difícil para el cuadro blanco, que ha encadenado cinco empates en el feudo del 'submarino’.

Estrenó el Villarreal la remodelación de su estadio con una apurada remontada ante el Valencia en el último partido del pasado año, lo que le acercó a Europa y, reforzado por su buena racha, lanza otro reto al cuadro del italiano Carlo Ancelotti, que solventó con dificultad su visita a Valladolid con un doblete del francés Karim Benzema, recuperado para la causa tras su frustrada participación mundialista y que se encomendó a una acción brillante de Rodrygo Goes para seguir con vida en la Copa del Rey.

Real Madrid llega al partido tras conseguir su pase a octavos de la Copa del Rey

Real Madrid llega al partido tras conseguir su pase a octavos de la Copa del ReyFuente: AFP

Real Madrid vs. Villarreal: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 10:15 a.m.
  • Argentina: 12:15 p.m.
  • Ecuador: 10:15 a.m.
  • Brasil: 12:15 p.m.
  • Uruguay: 12:15 p.m.
  • México: 09:15 a.m.
  • Colombia: 10:15 a.m.
  • Chile: 12:15 p.m.
  • Bolivia: 11:15 a.m.
  • Venezuela: 11:15 a.m.
  • España: 4:15 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 07:15 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 10:15 a.m.
  • Japón (Tokio): 00:15 a.m. (08/01)

En Real Madrid repetirían Karim Benzema y Vinicius, acompañados por Rodrygo y su versatilidad en el ataque. También podría entrar Fede Valverde para reforzar un centro del campo en el que sí estarían Tchouaméni, que ya disputó 45 minutos en Copa, Modric y Kroos. En defensa, Carvajal apunta a suplente y volvería Lucas Vázquez, que descansó ante el Cacereño.

¿Cuándo y a qué hora juegan Real Madrid vs. Villarreal?

Real Madrid vs. Villarreal chocarán en duelo vibrante el sábado 7 de enero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 10:15 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica, en Villarreal (España).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Villarreal?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (D Sports) para Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de D GO.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de covid-19?

Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA