El DT del Flamengo lamentó la ausencia del 'Depredador', un jugador que aporta goles y experiencia al equipo. La Copa Sudamericana se la terminó quedando Independiente.
El técnico del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, lamentó la falta de equilibrio del club más popular de Brasil, que este miércoles perdió la final de la Copa Sudamericana frente al Independiente, así como de jugadores veteranos para competiciones que exigen más experiencia.
"Infelizmente dejamos pasar otra oportunidad. Un equipo que tuvo muchas adversidades en el camino y, pese a tener un elenco con jugadores de personalidad, perdimos jugadores vitales, importantes para nuestras aspiraciones. Faltó la experiencia de jugadores como Paolo Guerrero y Diego Alves", afirmó Reinaldo Rueda.
Según el colombiano, sin sus jugadores más experimentados, Flamengo tuvo que depender de sus jóvenes promesas, con el trío integrado por Vinicius Junior (la joya contratada por el Real Madrid), Felipe Virzeu y Paquetá, que, pese a que lo hicieron muy bien, aún no están preparados para partidos de tanta responsabilidad.
Más lamentos
"Quien sabe si la emoción nos traicionó", afirmó el entrenador colombiano al lamentar que el Flamengo, así como en el partido de ida en Buenos Aires, en el que cayó por 2-1 pese a haber abierto el marcador, no supo mantener la ventaja y, por falta de tranquilidad, terminó cediendo un empate 1-1 en pleno Estadio Maracaná .
"Sabíamos que no podíamos sufrir un gol y nos faltó control emocional para impedir el empate", agregó el entrenador. Rueda reconoció que la pérdida de la final de la Sudamericana, que obliga al Flamengo a despedir el año sin ningún título de importancia, supone un duro golpe para el club carioca.
(Con información de EFE)
¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia