Ricardo Gareca dirigió a Vélez Sarsfield en Argentina
Ricardo Gareca dirigió a Vélez Sarsfield en Argentina. | Fuente: AFP

Independiente quiere ser protagonista en la temporada 2023 y la dirigencia de los 'Diablos Rojos' de Avellaneda ya evalúa un cambio en la dirección técnica, por lo cual una de las grandes opciones sería Ricardo Gareca, de acuerdo con información de TyC Sports.

Fabián Doman, flamante presidente de la instituación, tendría pensado en reemplazar a Julio Falcioni en cuanto termine el presente campeonato argentino. 

"Los directivos no pierden tiempo y ya le apuntan a un peso pesado para tomar las riendas del equipo en los desafíos de 2023: Ricardo Gareca", señala en la publicación del medio argentino 

La citada fuente destaca que por ahora el Independiente "solo sondea" la situación, aunque desde el entorno de Gareca se habría filtrado que "vería con buenos la posibilidad". Eso sí, la clave sería la "voluntad" que tendría el 'Tigre' debido que la propuesta económica no será a lo que ganaba en la Selección Peruana.

Recordemos que Gareca se ganó un nombre como entrenador en el fútbol argentino en su exitosa etapa en el banquillo de Vélez Sarsfield, aunque su etapa como futbolista lo terminó precisamente en el Independiente.

Independiente en la tabla

Con Julio Falcioni, Independiente se encuentfra alejado de los primeros puestos en la Liga Profesional. Lleva 30 puntos y se ubica en el puesto 15 a 14 unidades del líder Atlético Tucumán.


Despedida de Ricardo Gareca

"Los jugadores fueron todos vitales, siempre tuvieron un gran respeto y profesionalismo con nosotros. Desde el que estuvo un partido hasta el que nos acompañó durante todo el proceso. Estoy agradecido con el jugador peruano, aún tenemos la fe intacta en ellos", agregó el argentino en su despedida de la Selección Peruana.

"A la gente de acá y en el exterior, lo que hicieron con nosotros es inolvidable. Incluso en los momentos más complicados siempre tuvimos su respaldo. La gente fue clave en todo momento, fue determinante su apoyo. Estamos eternamente agradecidos con ellos. Contar con su apoyo en Qatar fue emocionante, lo vimos como algo que nos llenaba de energía día a día", culminó.