Selección Peruana
La ‘Bicolor’ cayó dos puestos en el ranking mundial de la FIFA. | Fuente: AFP

La Selección Peruana cayó en el ranking mundial de la FIFA, publicado este jueves por el ente rector del fútbol mundial; tras los amistosos jugados a fines del mes pasado, ante México (derrota 0-1) y El Salvador (victoria 4-1).

El equipo dirigido por Juan Reynoso se ubica ahora en el puesto 23 del mundo, dos posiciones por debajo del último ranking, publicado en agosto último.

Pese a esta caída, la ‘Bicolor’ se mantiene como la quinta mejor selección de Sudamérica, por detrás de Brasil (1), Argentina (3), Uruguay (14) y Colombia (17).

La Selección Peruana, que no alcanzó su clasificación a Qatar 2022, está mucho mejor ubicada que Ecuador (44), que sí consiguió un boleto para el Mundial.

Brasil, la mejor

A menos de dos meses del Mundial, Brasil consolidó su primer lugar mundial después de sus amplias victorias en los amistosos de septiembre, ante Ghana (3-0) y Túnez (5-1).

El equipo de Neymar aumentó su margen sobre el segundo, Bélgica, el país que dominó la clasificación entre octubre de 2018 y marzo de 2022.

La Argentina de Lionel Messi, vigente campeona de la Copa América, se mantiene en el tercer escalón del podio, mientras que Francia (campeona del mundo) es cuarta e Inglaterra quinta.

El único cambio en el 'Top 10' es que Italia, vigente campeona de Europa, es ahora sexta y adelanta a España, que es séptima. La 'Azzurra', eso sí, será la gran ausente del Mundial.

Por su parte, Croacia, vigente subcampeona mundial, firma una gran progresión en la lista, subiendo al duodécimo puesto, colocándose justo detrás de Alemania, undécima.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: