Falleció Amadeo Carrizo, arquero histórico de River Plate y del fútbol argentino

Amadeo Carrizo atajó en River Plate desde 1945 hasta 1968, logrando ser el futbolista con la mayor cantidad de partidos disputados en la historia del elenco millonario.

Amadeo Carrizo, histórico arquero de River Plate, falleció a los 93 años | Fuente: AFP

El fútbol está de luto. Falleció Amadeo Carrizo, histórico arquero argentino de River Plate que dejó de existir en la madrugada de este viernes a los 93 años en Buenos Aires, tras soportar una prolongada enfermedad.

Carrizo, totalmente identificado con el elenco millonario, fue considerado un innovador por su rol para defender los arcos, lo que lo llevó a la Selección Argentina. Incluso, conmemorando su fecha de nacimiento (12 de junio), el Senado de su país decretó en 2011 aquella jornada como el “Día del arquero”.

Amadeo Carrizo comenzó a jugar al fútbol defendiendo el arco del BAP de Rufino, en cancha del club San Martín. Luego llegaría a River Plate, donde debutó a nivel profesional el 6 de mayo de 1945, disputando un total de 523 cotejos, para transformarse en el jugador con la mayor cantidad de partidos jugados con el equipo.

Desde esa fecha se mantuvo de manera ininterrumpida hasta 1968, logrando siete títulos en la Primera División y 9 en total. Luego se marchó a Colombia para jugar en Millonarios por dos temporadas, donde le puso fin a su trayectoria.

Con la Selección de Argentina fue mundialista en Suecia 1958, siendo el guardameta titular en la campaña.

Ídolo en River Plate, pero muy reconocido en todo su país, al punto de ser considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino.

¿Qué opinas?