Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero | Fuente: @AFP

El volante colombiano Juan Fernando Quintero aterrizó este jueves en el aeropuerto internacional Ezeiza de Buenos Aires para concretar su retorno a River Plate, club donde militó entre 2017 y 2020. El exjugador del Shenzhen Kaisa FC de China firmará por una temporada, con la opción de extenderlo un período más.

“Muy contento, la verdad que estoy agradecido. Esperemos hacer una buena temporada, no veo la hora de estar con mis nuevos compañeros”, señaló ante los medios de comunicación el futbolista antioqueño, que fue abordado por una multitud de hinchas de River Plate al salir por la puerta del aeropuerto bonaerense.

Juan Fernando Quintero, de 29 años, aprovechó también para agradecer la confianza del entrenador Marcelo Gallardo, quien fue pieza clave en el regreso del jugador colombiano a River Plate, equipo que abandonó después de haber ganado una Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

“Todo fue genuino. De parte y parte (con Marcelo Gallardo) queríamos volvernos a juntar y estoy muy agradecido por ese interés. De mi parte, quiero hacer todo lo mejor para el equipo, esta es mi casa. Ya sabemos lo que representa River”, afirmó el colombiano.

Juan Fernando Quintero y su vuelta a River Plate

‘Juanfer' reconoció estar “muy bien” de la rodilla, pese a que se lesionó en el último amistoso de la Selección de Colombia frente a Honduras previo a la jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022,. A pocos días para el encuentro frente a la 'bicolor', se confirmó que Quintero será baja en el equipo que dirige Reinaldo Rueda.

Por otra parte, el mediocampista, quien se marchó del Shenzhen FC de la Primera División de China tras haber disputado 21 encuentros de los cuales participó en 15 como titular y anotó un solo gol, pasará este viernes  los exámanes médicos de rigor antes de estampar su firma por River Plate, que en los próximos días lo anunciará como refuerzo para la temporada 2022.

Con el cuadro que comanda Marcelo Gallardo volverá a disputar la Copa Libertadores, certamen internacional que logró alzar por primera vez con River en la inolvidable final de Madrid en el  2018.  En esa edición el elenco  'Millonario' venció a su eterno rival Boca juniors por 3-1 con un gol del colombiano, que volverá a vestir la casilla número 10.

Juan Fernando Quintero y su arribo a Buenos Aires para firmar por River Plate. | Fuente: @Tyc Sports


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.