Darío Benedetto ya es nuevo jugador de Boca Juniors.
Darío Benedetto ya es nuevo jugador de Boca Juniors. | Fuente: @BocaJrsOficial

Boca Juniors confirmó este viernes la contratación del delantero argentino Darío ‘Pipa’ Benedetto, quien retorna al cuadro xeneize después de tres años en Europa. El atacante firmó por tres temporadas con la escuadra azul y oro, que hizo oficial el fichaje a través de sus redes sociales oficiales.

"Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz. ¡Muchos éxitos, Darío Benedetto!", se puede leer en la publicación hecha vía Twitter por el equipo que dirige Sebastían Bataglia, que en este nuevo curso tendrá un refuerzo de lujo en la ofensiva tras la llegada del atacante. El delantero vivió el mejor momento de su trayectoria con Boca Juniors, en donde marcó 45 tantos en 76 partidos entre las temporadas 2016-2017 y 2018-2019.

El 'Pipa' Benedetto, de 31 años, tuvo un paso por el fútbol europeo luego de vestir las camisetas de Olympique de Marsella y Elche. El '9' con el  cuadro de la primera división de España, jugó por una temporada a préstamo procedente del club francés.

El tambíen exjugador de América y Toluca de México no logró afianzarse en ambos equipos del Viejo Continente, pues con el elenco de LaLiga anotó solo dos goles en 16 partidos y con el de la Ligue 1 marcó 6 tantos en 41 participaciones.

Darío Benedetto y su emoción por volver a Boca Juniors


“Estoy muy agradecido al hincha de Boca. Cuando estuve en Francia, aparecían con la camiseta del club alentándome ahí. La verdad que esas cosas son impagables y te demuestran lo grande que es este equipo. Es un momento muy lindo. No sé si voy a poder contener las lágrimas porque la verdad que los extrañé muchísimo”, señaló el 'Pipa' en un video que difundió el elenco de La Bombonera.

De esta manera, Darío Benedetto volverá a jugar en la liga de su país con el equipo de sus amores, tras permanecer por tres temporadas en Europa, donde no logró consolidarse. Hasta el momento se desconoce que dorsal usará con la camiseta azul y oro dado a que su número de cabecera, el 9, está ocupado por Nicolás Orsini.

Se prevé que use la 8 que dejó vacante Edwin Cardona, quien se marchó a inicios de año de la institución.

Sí así no fuera el caso, le quedaría como opciones la 27 y la 28, que hoy no son propiedad de nadie en el primer equipo.


NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021?

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.