RIVER PLATE-ARGENTINOS JUNIORS
Julian Álvarez celebra con Braian Romero y Agustin Palavecino. Los dos primeros anotaron goles en la victoria de River Plate | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

River Plate dio un paso gigante en su camino al título de la Liga Profesional de Fútbol. El cuadro millonario venció 3-0 a Argentinos Juniors en el estadio Monumental y es más líder que nunca en el torneo argentino.

Con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo sumó 42 puntos y le sacó nueve puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Talleres de Córdoba.

En el estadio Monumental y para regocijo de sus miles de seguidores, River Plate se floreó ante Argentinos, al que superó por amplio margen en el juego y en el resultado.

Bruno Zuculini (27) abrió la cuenta con un bombazo desde 30 metros que sacudió el travesaño y picó detrás de la línea de sentencia, luego aumentó Julián Álvarez (57) tras una asistencia de Braian Romero, y un minuto después, fue el propio Romero (58) el que anotó en una jugada similar en la que Álvarez devolvió gentilezas y asistió para dejarlo solo con el arco vacío.

De este modo, River llegó a 42 puntos y, con siete encuentros por delante, le sacó nueve puntos de distancia al segundo, Talleres (33), y once a los terceros, Vélez y Lanús (31), en una fuga hacia la corona que no parece tener freno.

Sostenido en una estructura cada vez más firme, el equipo de Marcelo Gallardo avanza con paso demoledor, con un invicto que se extendió a trece partidos, pero con una notable marca de ocho triunfos consecutivos que le permitieron tomar una distancia impactante.

Así fue el gol de Braian Romero en River 3-0 Argentinos | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Julián Álvarez en River Plate 2-0 Argentinos | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Bruno Zuculini en River 1-0 Argentinos | Fuente: ESPN
-----

NUESTRO PODCAST

¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer?

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.