River Plate
River Plate ganó gracias a un autogol de Emiliano Méndez | Fuente: River Plate

River Plate consiguió una ajustada victoria 1-0 de local ante el modesto Arsenal de Sarandí este domingo y quedó como único escolta del líder Talleres de Córdoba, en la duodécima fecha del Torneo del fútbol argentino.

En el estadio Monumental, River arrinconó durante largo rato a Arsenal, tuvo el 77 por ciento de posesión del balón, generó por lo menos una decena de situaciones para imponerse, pero sólo consiguió doblegar al conjunto del sur bonaerense con un autogol de Emiliano Méndez a los 74 minutos.

Aunque le costó vencer, River ostenta ahora un invicto de siete encuentros, con cinco victorias, que lo catapultaron al segundo puesto, con 24 puntos, dos por debajo del líder Talleres, mientras que Arsenal continúa último.

"Sabíamos que el partido se podía plantear de esta manera, había que tener movilidad y buscar espacios y hacer un partido vertical. Costó, pero el equipo nunca perdió la paciencia. A veces los partidos se dan así", consideró el experimentado volante Enzo Pérez, figura de River.

Así fue el autogol de Emiliano Méndez para la victoria de River Plate ante Arsenal | Fuente: ESPN

River Plate vs Arsenal: alineaciones confirmadas

River Plate: Franco Armani; Fabrizio Angileri, Paulo Diaz, Roberto Rojas, Santiago Simon; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Jorge Carrascal, Benajamin Rollheiser, Julián Álvarez.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastín Suso, Emiliano Papa; Juliá NAvas, DArdo Miloc, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola, Valentín Larralde.

River Plate vs Arsenal: transmisión minuto a minuto por la Liga Profesional

NUESTRO PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.