River Plate
River Plate vence a Colón por la Copa de la Liga Profesional | Fuente: @RiverPlate

River Plate venció a Colón de Santa Fe por 3-2, lo despojó de su invicto y trepó al segundo puesto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol este domingo en la novena fecha

En el estadio Monumental, River dio muestra de su mejoría y tuvo pasajes de buen fútbol para ganarle a un Colón que sufrió su primera derrota del torneo, pero que dio batalla hasta el último minuto, incluso a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Alexis Castro (51).

Lucas Beltrán (35), Fabrizio Angileri (58) y Gonzalo Montiel (73, de penal) anotaron los goles para el equipo 'millonario', mientras que para el 'Sabalero' descontaron Cristian Bernardi (45) y Rodrigo Aliendro (84).

De igual forma, Colón sigue como líder de la Zona A con 20 puntos, ahora seguido por River, Estudiantes y Racing, todos con 15 unidades dentro de un grupo en el que sólo los santafesinos están cómodos en su posición. (AFP)

 

River Plate vs. Colón: alineaciones confirmadas

River Plate: Franco Armani; Fabrizio Angileri, Héctor Martínez, Paulo Díaz, Gonzalo Montiel; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán, Julián Álvarez; Rafael Borre.

Los goles de River Plate | Fuente: ESPN
Así fueron los goles de Colón | Fuente: ESPN

River Plate vs. Colón: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

River Plate, que en la jornada anterior se metió en la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, intentará mantener la posición este domingo a costa de Colón, a falta de cinco jornadas para el final de la primera fase.

El Colón, único invicto del torneo, lidera la Zona A con 20 puntos, seguido por el Banfield con 13 unidades y el River (+7 de diferencia de goles) y el Estudiantes de la Plata (+4) con 12.

Esa misma puntuación tienen el Central Córdoba (+2) y el Racing Club (0), que están fuera de la zona de clasificación.

River Plate llega motivado pero cansado al partido del domingo tras vencer este miércoles al Atlético Tucumán por 2-1 en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El delantero titular Matías Suárez está en duda por una sinovitis que sufrió en la rodilla derecha.

El Millonario solo ganó uno de los últimos cinco partidos que jugó en el torneo local, empató tres y perdió el restante.

En el Colón están en duda Federico Lértora y Wilson Morelo.

¿Cuándo y a qué hora juega River Plate vs. Colón?

River Plate vs Colón chocarán en duelo vibrante el domingo, 11 de abril. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Monumental. En territorio argentino el reloj marcará las 9:00 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs. Colón?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Fox Sports Premium. El minuto a minuto lo tendrás en la web de RPP.pe

River Plate recibe a Colón por la Copa Liga Profesional
River Plate recibe a Colón por la Copa Liga Profesional | Fuente: River Plate

River Plate vs. Colón: horario del partido

  • Perú: 19:00 horas
  • Colombia: 19:00 horas
  • Ecuador: 19:00 horas
  • México: 19:00 horas
  • Argentina: 21:00 horas
  • Chile: 20:00 horas
  • España: 02:00 horas del 12 de abril
  • Estados Unidos (este): 20:00 horas
  • Estados Unidos (pacífico): 17:00 horas

River Plate y Colón: alineaciones posibles

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Rafael Borré y Federico Girotti.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Alexis Castro, Yeiler Góez ó Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi ó Tomás Sandoval y Facundo Farías.

NUESTRO PODCAST

¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.