River pasó algunos apuros para derrotar a Lanús en condición de local.
River pasó algunos apuros para derrotar a Lanús en condición de local. | Fuente: @River Plate

Festejó el 'millonario'. River Plate logró un ajustado triunfo por 2-1 ante Lanús este sábado, mientras que Newell´s superó por 2-0 a Estudiantes y se convirtió en el único puntero de la Liga Profesional 2022.

River Plate, que consiguió su segunda victoria del campeonato, se impuso con los goles de José Paradela (25) y Braian Romero (32), mientras que Lautaro Acosta (35) señaló el tanto del ‘granate’.

Lanús terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Matías Pérez (90+3), a instancias del VAR, y Matías Aguilar (90+5).

Tras un flojo comienzo de campeonato, sin goles ni victorias en tres fechas, River se recompuso con dos triunfos y ya está cuarto en la tabla de posiciones, a cinco unidades del líder Newell’s.

Precisamente, el equipo rosarino consiguió otro gran triunfo para subirse a lo más alto del campeonato, esta vez como visitante frente a Estudiantes al que derrotó con los goles de Ramiro Sordo (57) y Juan Fernando Garro (72).

Con cuatro victorias y un empate, Newell’s sigue invicto. El equipo rojinegro, que ganó los tres partidos que jugó fuera de Rosario, comanda las posiciones con 13 puntos, seguido ahora por Gimnasia y Esgrima (11) y Boca (9). (AFP)

José Paradela puso el 1-0 a favor de River Plate. | Fuente: Difusión
Poco después, Braian Romero estiró la diferencia 'millonaria'. | Fuente: Difusión

River Plate vs Lanús: así jugaron

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Nicolás de la Cruz, Enzo Fernández, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido; Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicoás Pasquini; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta; Lucas Varaldo, José Sand.

LA PREVIA

River Plate, tras lograr su primera victoria en la competición goleando 5-1 a Unión, buscará seguir por el camino de la victoria cuando reciba en el Monumental de Núñez a su similar de Lanús, por la jornada 5 de la Liga Profesional 2022.

River Plate, que se sitúa en la decimocuarta plaza con cinco unidades, quiere llegar de la mejor manera al cruce con Vélez Sarsfield por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, a disputarse el miércoles 28 de junio. Para ello, el técnico Marcelo Gallardo reservará a varios de sus titulares habituales para este compromiso y se presentará con un equipo alternativo.

En ese sentido, el entrenador del 'Millonario' estaría preparando un once en el cual volverá a tener protagonismo en la zaga Paulo Díaz. El futbolista chileno retorna a la titularidad luego de afrontar varios encuentros amistosos con su selección.

River Plate vs Lanús: horarios en el mundo

Perú: 6:30 p.m

Colombia: 6:30 p.m

Ecuador: 6:30 p.m

Chile: 7:30 p.m

Bolivia: 7:30 p.m

Venezuela: 7:30 p.m

Argentina: 8:30 p.m

Uruguay: 8:30 p.m

Brasil: 8:30 p.m

Asimismo, Marcelo Gallardo, en la oncena que alinearía ante Lanús, mantendría algunos jugadores que tuvieron presencia ante Unión, como Franco Armani, Enzo FernándezBraian Romero y Julián Álvarez. En el caso del delantero, jugará con River Plate su último cotejo en el Monumental por el certamen argentino, ya que a partir del 7 de julio se sumará a las filas del Manchester City de la Premier League.

No obstante, para River no será un escenario fácil pese a ser el anfitrión. Pues su rival de turno, Lanús, que marcha en la decimoséptima casilla con tan solo 5 puntos, afrontará este duelo motivado tras alcanzar también su primera alegría en el concurso. Los comandados por Jorge Almirón vencieron en la jornada pasada por la mínima diferencia a Colón en su domicilio.

¿Cuándo y a qué hora juega River Plate vs. Lanús ?

RIver Plate vs. Lanús chocarán en duelo vibrante el sábado  25 de junio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 6:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Monumental de Buenos Aires.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs. Lanús?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Star+ en Sudamérica. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe. .


NUESTROS PODCASTS

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.