River Plate
Matías Suárez celebra tras anotar en la victoria de River Plate de 1-0 ante Platense | Fuente: River Plate

River Plate le ganó por la mínima al modesto Platense con gol de Matías Suárez (9) tras un gran pase del uruguayo Nicolás de la Cruz, en un partido de mayor a menor para los millonarios, que se pusieron pronto en ventaja pero no sentenciaron el resultado y en los últimos minutos el 'Calamar' estuvo cerca del empate.

Más allá de un triunfo ajustado fue una jornada aciaga para River, que perdió por lesiones a dos de sus titulares habituales, ya que el colombiano Rafael Borré salió a los 9 minutos por una dolencia en la cresta ilíaca, de acuerdo al informe médico, y el zaguero Javier Pinola sufrió una fractura en el antebrazo derecho luego de una fuerte caída.

Estos problemas son un dolor de cabeza para el entrenador Marcelo Gallardo de cara a la final de la Supercopa Argentina que disputará en los próximos días contra Racing, y también para la continuidad de la Copa de la Liga, con el superclásico ante Boca dentro de dos semanas.

El gol de River Plate llegó temprano. Al minuto 9, Matías Suárez  remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo, tras una asistencia Nicolás De La Cruz.

Con esta victoria, el equipo de Marcelo Gallardo escaló hasta el tercer lugar de la Zona A. Tres puntos lo separan del líder, Colón de Santa Fe, que tiene 9 unidades. 

 

Platense vs. River Plate: alineaciones confirmadas

Platense: Jorge de Olivera; Juan Infante, Luciano Recalde, Nicolás Zalazar, Brian Lluy; Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Franco Baldassarra; José Sinisterra, Thiago Palacios, Daniel Vega.

River Plate: Franco Armani; Paulo Diaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Enzo Pérez; Alex Vigo, Nicolás de La Cruz, Jorge Carrasccal, Fabrizio Angileri, Rafael Borré, Matías Suárez.

Platense 0-1 River Plate: así fue el gol de Suárez | Fuente: ESPN

River Plate vs Platense: minuto a minuto

River Plate enfrenta a Platense por la fecha 3 de la Copa de la Liga
River Plate enfrenta a Platense por la fecha 3 de la Copa de la Liga | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

LA PREVIA

El recién ascendido Platense es el rival de River Plate en la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, contra el que intentarán repetir su presentación y goleada de la jornada pasada que logró frente a Rosario Central.

Este partido corresponde a la Zona A de la competencia, la que de momento tiene adelante en la clasificación a Banfield, Colón de Santa Fe y Estudiantes.

Platense retornó a la máxima categoría después de 22 años en el ascenso y se dio el gusto de vencer a Argentinos Juniors la semana pasada en un clásico barrial. Ahora le tocará afrontar un reto de máxima exigencia frente a River Plate.

"Necesitaremos tener una tarde perfecta, es la única opción (para ganar). Vamos a tener que proponer un partido inteligente y ser realistas, porque si vamos al 'golpe por golpe' sabemos que lo vamos a pagar caro", reconoció el capitán de Platense, Hernán Lamberti.


¿Cuándo y a qué hora juegan River Plate vs. Platense?

River Plate vs. Platense chocarán en duelo vibrante el domingo 28 de febrero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:10 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Ciudad de Vicente López. En territorio argentino el partido iniciará a partir de las 5:10 p.m.

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs. Platense?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TNT Sports. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

River Plate vs. Rosario Central: horarios del partido

12:10 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

2:10 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

3:10 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y New York)

5:10 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

9:10 a.m.: España, Francia, Italia

River Plate venció 3-0 a Central en la fecha 2 de la Copa | Fuente: ESPN