River Plate vs. Racing Club
River Plate y Racing Club se repartieron los puntos en la séptima fecha de la Copa Liga Profesional de Argentina | Fuente: River Plate

Uno de los duelos más atractivos de la jornada terminó en empate. River Plate igualó 0-0 con Racing Club en el estadio Monumental, partido correspondiente a la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Pese a que Racing Club se quedó con diez hombres por la expulsión de Juan José Cáceres en el minuto 58, River Plate no pudo sacar ventaja en el campo y tuvo que conformarse con el empate. 

El equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo en el arquero Gabriel Arias a la figura destacada del encuentro en el Monumental. Las pocas ocasiones que se acercó el millonarios al arco contrario, el arquero de Racing Club estuvo ahí para ahogar el grito de gol. 

A diferencia del partido por la Supercopa Argentina en el que los millonarios golearon 5-0, River Plate no logró imponerse ante Racing Club.

River Plate vs. Racing Club: alineaciones confirmadas

River Plate: Armani; Vigo, Maidana, Díaz, Casco; Pérez, Palavecino, De la Cruz, Álvarez; Suárez y Borre.

Racing Club: Arias; Cáceress, Sigali, Novillo, Mena; Domínguez, Gutierrez, Miranda, Piatti; Chancalay y Copetti.

River Plate vs. Racing: minuto a minuto

River recibe a Racing por la fecha 7 de la Copa Liga Profesional
River recibe a Racing por la fecha 7 de la Copa Liga Profesional | Fuente: AFA

LA PREVIA

River Plate, decidido a meterse entre los protagonistas de la Copa de la Liga Profesional, recibirá a Racing Club en un atractivo clásico por la séptima fecha de la competición argentina.

Mientras el torneo llega a la mitad de su etapa regular, el ‘Millonario’ todavía está fuera de los puestos de vanguardia en la Zona A. Es una campaña de altibajos, que tuvo un último capítulo alentador con la goleada por 6-1 que le propinó como visitante a Godoy Cruz, con una versión demoledora y la artillería a cargo del colombiano Rafael Borré, autor de cuatro tantos.

Hay además un antecedente favorable y fresco en este clásico: River Plate apabulló a Racing hace tres semanas por 5-0 en la final de la Supercopa Argentina, una goleada que casi le cuesta el puesto a Juan Antonio Pizzi, el entrenador de la 'Academia'.

Pese a ese traspié, Pizzi (que dirigió en el Perú a San Martín) consiguió una ligera mejoría de su equipo, que desde entonces consiguió cuatro victorias consecutivas, tres por la Copa de la Liga, y otra por la Copa Argentina, aun cuando el equipo sufrió varias bajas por el COVID-19 y por lesiones.

¿Cuándo y a qué hora juegan River Plate vs. Racing Club?

River Plate vs. Racing Club chocarán en duelo vibrante el domingo 28 de marzo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 4:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Monumental de Núñez. En territorio argentino el partido iniciará a partir de las 6:30 p.m.

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs. Racing Club?

El partido EN DIRECTO será transmitido por FOX Sports Premium. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

River Plate vs. Racing Club: horarios del partido

1:30 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

3:30 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

4:30 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y New York)

6:30 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

10:30 p.m.: España, Francia, Italia


Rafael Santos Borré marcó un 'póker' ante Godoy Cruz | Fuente: ESPN

NUESTRO PODCAST

India detectó nueva "variante doble mutante"

¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.