River Plate y Racing Club se enfrentan por la Supercopa Argentina
River Plate no pasó problemas para golear a Racing y ganar la Supercopa Argentina. | Fuente: ESPN

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear 5-0 a Racing Club en la final a partido único que se disputó el jueves por la noche en el flamante estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

El colombiano Rafael Santos Borré anotó a los 31', con un potente cabezazo al ángulo el gol con el que River Plate abrió la cuenta. En tanto, Julián Álvarez (68'), el uruguayo Nicolás de la Cruz (70'), Leonel Miranda (72' en contra) y Matías Suárez (80') aumentaron luego la cuenta para el equipo de la banda roja.

Para River, fue la segunda obtención de la Supercopa Argentina, luego de la obtenida en 2017 frente a Boca, en Mendoza.

La tienda millonaria había llegado a esta final como ganador de la Copa Argentina 2019, y Racing como campeón de la Superliga 2018/19, en un cotejo que debió disputarse durante la temporada pasada, pero se postergó por la pandemia hasta esta jornada. (AFP)

River Plate vs. Racing Club: así jugaron

River Plate: Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri; Pérez, Martínez, De La Cruz; Carrascal, Borré y Suárez.

Racing Club: Arias; F. Domínguez, Sigali, Novillo, Melgarejo; Miranda, N. Domínguez, Rojas, Reniero; Chancalay y Copetti.

Racing 0-1 River Plate: así fue el gol de Borré | Fuente: ESPN
Este fue el segundo gol de River Plate sobre Racing Club. | Fuente: ESPN
Nicolás de La Cruz y el 3-0 de River ante Racing. | Fuente: FOX Sports Premium

River Plate vs. Racing: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

River Plate se enfrentará este jueves al Racing Club en la Supercopa Argentina, una final que debería haberse disputado en 2020 pero que se pospuso por la pandemia del coronavirus.

Marcelo Gallardo, el técnico más ganador de la historia del ‘Millonario’, buscará su título número 12 y Juan Antonio Pizzi, que asumió en enero y todavía no ganó, intentará levantar su primer trofeo con la ‘Academia’.

Racing disputa la Supercopa por haber ganado la Superliga Argentina de 2018/2019 y River por ser campeón de la Copa Argentina de 2019.

El ‘Millo’ no podrá contar en este partido con dos titulares: el lateral derecho Gonzalo Montiel, ausente por mononucleosis, y el zaguero y capitán Javier Pinola, que se fracturó el antebrazo derecho. Además, el delantero colombiano Rafael Santos Borré sufrió una molestia en la cresta ilíaca derecha y está en duda.

Jonatan Maidana, quien regresó el club en este mercado de pases tras jugar en el Toluca, es opción que analiza el entrenador en lugar de Pinola. Asimismo, si Borré no se recupera, el que más posibilidades tiene de suplirlo es Julián Álvarez.

Por su parte, desde que Pizzi asumió como entrenador de Racing Club, la ‘Academia’ no ganó. Dos empates y una derrota los ubican en la décimo primera posición (de 13 equipos) en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El portero Gabriel Arias sufrió este domingo ante Estudiantes de La Plata "un traumatismo en la zona costal derecha" que lo obligó a dejar el campo. Está en duda y si no se recupera en su lugar estará Gastón Gómez.

Además, el zaguero titular Lucas Orban dio positivo de coronavirus y no podrá estar disponible. Otro contagiado es el centrocampista chileno Marcelo Díaz, que se recupera de una lesión.