Julián Álvarez marcó un hat trick
Julián Álvarez marcó un hat trick en victoria del River Plate ante San Lorenzo | Fuente: River Plate

Con un Julián Álvarez 'on fire', River Plate remontó y venció 3-1 a  San Lorenzo por la jornada 16 de la Liga Profesional de Fútbol. El cuadro millonario se mantiene como líder en el torneo argentino con 36 puntos.

En el estadio Monumental, River estiró su excelente momento y alcanzó su sexta victoria en fila con un triplete de Julián Álvarez (31, 65 y 84), la gran figura del partido.

El 'Ciclón' se había puesto en ventaja con una media vuelta de Nicolás Fernández Mercau (22), pero el equipo dirigido por el uruguayo Paolo Montero no consiguió mantener la diferencia favorable ni siquiera por diez minutos, y River volcó el partido con otra actuación enorme de Julián Álvarez, que además de anotar un 'hat-trick' ya asoma como el mejor jugador de un campeonato que parece tener destino de banda roja.

A nueve fechas del final, River suma 36 puntos, y le saca cuatro unidades de ventaja a Talleres (32) en un momento crucial, ya que el jueves próximo el líder y el segundo se enfrentarán en Córdoba, en un cotejo que puede mantener el torneo al rojo si gana Talleres, pero también puede despejar la ruta hacia el título a los 'Millonarios' si salen airosos de esa visita.

Luego de un arranque de torneo irregular, con dos derrotas en seis partidos, River empezó a enderezar el rumbo a partir de la octava jornada, con ocho triunfos y apenas un empate, con 25 puntos en el bolsillo sobre 27 disputados.

De este modo, River capitalizó al máximo el triunfo de Colón, que le propinó un duro golpe a Talleres al ganarle por 1-0 al equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina por 1-0, con un golazo de Alexis Castro (40) de tiro libre.

"Es una alegría seguir ganando para seguir ahí arriba. Estos partidos que ganamos fueron importantes para alejarnos un poquito. Ahora tenemos el jueves un partido directo (contra Talleres), y si ganamos, nos alejaremos un poco más", destacó Álvarez, que lleva 10 goles anotados en 12 partidos. (AFP)


River Plate vs San Lorenzo: alineaciones confirmadas

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Héctor Martínez, Felipe Peña, Alex Vigo; Nicolás de La Cruz, Enzo Pérez, Santiago Simón; ulián Álvarez, Benjamín Rollheiser.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Gino Peruzzi, Cristián Zapata, Alexis Flores, Nicolás Fernández; Nicolás Fernández, Sirio Cabral, Alexis Sabella, Nahuel Barrios; Franco Di Santo.

Así fue el tercer gol de Julián Álvarez de River 2-1 San Lorenzo | Fuente: ESPN
Así fue el tercer gol de Julián Álvarez de River 3-1 San Lorenzo | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Nicolás Fernández de San Lorenzo ante River Plate | Fuente: ESPN
Así fue el golazo de Julián Álvarez de River 1-1 San Lorenzo | Fuente: ESPN

River Plate vs San Lorenzo: transmisión MINUTO A MINUTO 

LA PREVIA

River Plate, líder de la Liga argentina desde hace dos jornadas, intentará sumar tres puntos ante el San Lorenzo este domingo y afianzar así su primer puesto antes de enfrentarse al Talleres, equipo que le pisa los talones.

El 'Millonario' y el 'Ciclón' llegan al encuentro del Monumental con sensaciones muy diferentes. El primero lleva cinco victorias consecutivas y el segundo, que se encuentra decimoctavo en la clasificación, tan sólo ha sumado un triunfo en sus últimos seis encuentros.

Para este partido, Marcelo Gallardo podrá contar con el defensor paraguayo David Martínez, que recibió el alta médica este miércoles tras casi un mes lesionado, y el mediocampista Enzo Pérez, aunque la presencia de este último no está asegurada para el clásico del domingo.

Los descartes asegurados por lesión son el zaguero Jonatan Maidana y el delantero Braian Romero, ambos con molestias musculares.

Los futbolistas que regresan de sus selecciones nacionales son el portero Franco Armani, el delantero Julián Álvarez, el defensor chileno Paulo Díaz (que se retiró del partido ante Paraguay por dolores en el aductor derecho), el zaguero paraguayo Robert Rojas y el centrocampista uruguayo Nicolás De La Cruz.

El Millonario es líder con 33 puntos cuando se jugaron 15 de las 25 jornadas de Liga.

Muy cerca está el Talleres con 32 unidades y le siguen Boca Juniors con 27 puntos.

¿Cuándo y a qué hora juega River Plate vs San Lorenzo?

River Plate vs San Lorenzo chocarán en duelo vibrante el domingo, 17 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 6:15 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Monumental. El duelo en Argentina empezará a las 8:15 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs San Lorenzo?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN para Latinoamérica. En Argentina lo podrás ver en Fox Sports Premium.

River Plate vs San Lorenzo: horarios en el mundo

  • Perú: 6:15 p.m
  • Colombia: 6:15 p.m
  • Ecuador: 6:15 p.m
  • Estados Unidos (Miami, Nueva York): 7:15 p.m.
  • Venezuela: 7:15 p.m
  • Bolivia: 7:15 p.m
  • Argentina: 8:15 p.m
  • Chile: 8:15 p.m
  • Uruguay: 8:15 p.m
  • Paraguay: 8:15 p.m
  • España: 1:15 a.m. (18/10)



Los convocados de River Plate
Los convocados de River Plate | Fuente: River Plate

NUESTRO PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.