Robert Lewandowski habría jugado su último partido en Bayern Munich.
Robert Lewandowski habría jugado su último partido en Bayern Munich. | Fuente: EFE | Fotógrafo: FRIEDEMANN VOGEL

Este sábado se llevó a cabo la última jornada de la Bundesliga 2021-22 y el delantero polaco Robert Lewandowski fue protagonista. Sucede que el delantero del Bayern Munich tuvo un particular momento con su hinchada.

Al final del cotejo quedó igualado a dos, Robert Lewandowski se vio más que emocionado e incluso dejó caer algunas lágrimas. Esto en medio de su posible salida del Bayern Munich, mientras que los medios europeos indican que su nueva casa sería el Barcelona de Xavi Hernández.

Segundos después, compañeros de Lewandowski se acercaron a él, como el volante ofensivo Thomas Müller. Este es el último cotejo de la temporada para los bávaros, quien ya son campeones de la liga alemana de primera división.

Robert Lewandowski: ¿una despedida en Bayern Munich?

El momento de Lewandowski con la hinchada del Bayern. | Fuente: ESPN

No todo quedó allí, debido a que el internacional con la Selección de Polonia afirmó que no extenderá su vínculo con el Bayern, el cual termina a mediados de 2023.

"No firmaré un nuevo contrato. Tenemos que encontrar la mejor solución para ambas partes. Le dije al club que si llega una oferta, entonces tendremos que pensarlo. También lo mejor para el club", dijo al final del choque contra el Wolfsburgo.

Asimismo, Robert Lewandowski añadió que "es muy posible que éste haya sido mi último partido con los colores del Bayern. No puedo afirmarlo al cien por cien, pero es posible que lo fuera. Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club". Pondría rumbo al Barcelona.

Las palabras del exLech Poznan y Borussia Dortmund reafirmaron el anuncio previo del director deportivo del campeón germano, Hasan Salihamidzic.

"Hablé con él. En la conversación me dijo que no quería aceptar nuestra oferta de extender el contrato y que le gustaría dejar el club", indicó el dirigente a SKY Sports, en el que dijo que el atacante tiene firmado hasta 2023 y que el Bayern pretende seguir contando con sus servicios.

El polaco cerró este sábado la campaña liguera con su trigésimo quinto gol del curso y recogió el premio como máximo artillero. Es la séptima vez que lo logra, con lo que iguala con el mítico Gerd Müller, la quinta consecutiva.

NUESTROS PODCAST

¿Qué son las artritis y a quienes afectan?

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.