Patrocinan:

Robert Pires: "La Selección Peruana puede hacerle daño a Francia"

El ex jugador del Arsenal y campeón del mundo con Francia en 1998 habló en exclusiva con RPP Noticias.

Un campeón del mundo habló con RPP Noticias. Robert Pires analizó a la Selección Peruana, rival de Francia en Rusia 2018. El ex jugador francés resaltó las virtudes del equipo y señaló que los dirigidos por Ricardo Gareca puede ser la Senegal del Mundial 2002, seleccionado que los eliminó en la fase de grupos.

"Para Francia es una novedad jugar contra Perú, pero lo más complicado es jugar contra un equipo del que no sabes muchas cosas. Pero si este equipo está en el Mundial es porque tiene calidad, para mí tenemos que tener cuidado con la Selección Peruana", dijo Robert Pires al programa Fútbol Como Cancha.

Robert Pires tiene el honor de haber conseguido la Copa del Mundo con Francia en 1998 y la Eurocopa del 2000. Su mejor nivel futbolístico lo demostró con el Arsenal al lado de su compatriota Thierry Henry. También jugó en Villarreal de España, antes de anunciar su retiro en febrero de 2016.

Conoce al equipo

El ex jugador demostró conocer al equipo peruano, aunque reconoció que tuvo un 'informante': el colombiano David Ospina. "Él me ha dicho que tengamos cuidado con esta selección porque corren mucho, dan algunas patadas y tienen buena definición. Pueden hacer daño a Francia", contó Robert Pires sobre la información que le dieron de la 'Blanquirroja'.

"Hay jugadores que conocemos como Edison Flores y Paolo Guerrero. Creo que es una buena selección, pero lo más importante de todo esto es el entrenador. Lo que ha hecho para llegar a Rusia 2018 significa muchas cosas", detalló Robert Pires, quien también le dedicó elogios a Nolberto Solano.    

Con el Arsenal ganó dos Premier League, tres copas FA y dos Community Shield, aparte de un subcampeonato de la Champions League.
Con el Arsenal ganó dos Premier League, tres copas FA y dos Community Shield, aparte de un subcampeonato de la Champions League. | Fuente: AFP
Robert Pires considera que Francia es una seria candidata a llevarse el Mundial.
Robert Pires considera que Francia es una seria candidata a llevarse el Mundial. | Fuente: AFP
0 Comentarios