Roberto Carlos
Roberto Carlos disputó 125 partidos con la Selección Mayor Brasileña. | Fuente: Marca

Roberto Carlos fue protagonista de uno de los mejores tiros libres del siglo XX durante un amistoso entre la Selección Brasileña y la Francesa que se jugó el 3 de junio de 1997. Al minuto 22 de ese compromiso, que iba a terminar siendo la final del Mundial de Francia 1998, el lateral nacido en Sao Paulo envió un remate imposible de atajar para Fabien Barthez y con el que iba a pasar a la historia.

Después de una infracción sobre Ronaldo Nazario, Roberto Carlos tomó el esférico y no dudó en ser el encargado de rematar ese tiro libre a favor de a la Selección Brasileña. Y más allá de darle potencia y dirección, el remate del ex-marcador del Real Madrid hizo un increíble movimiento que hasta ahora es considerado como un desafío a la física.

Barthez, portero de la Selección Francesa en ese cotejo, quedó parado y sin ninguna chance de evitar que el disparo de Roberto Carlos termine en el primer gol de Brasil. No obstante, los dirigidos en ese entonces por Aimé Jacquet lograron hallar la igualdad al minuto 60 por intermedio del volante Marc Keller.