Manchester City pagó a La Liga cláusula de rescisión de Rodrigo | Fuente: Twitter

El volante español Rodrigo Hernández completó este miércoles su marcha del Atlético de Madrid con el pago de la cláusula de rescisión de 70 millones de euros en La Liga, según confirmaron fuentes del organismo y el propio club rojiblanco, para tomar rumbo al Manchester City.

Cuatro personas, representantes legales del futbolista y del conjunto inglés, acudieron a la sede de La Liga para depositar el importe de la cláusula del medio centro, que se desvincula del conjunto rojiblanco para sumarse al proyecto de Pep Guardiola en el City, aunque aún no es oficial su fichaje.

"El Manchester City ha depositado el importe de la cláusula de rescisión por cuenta del jugador. De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023", posteó el club 'colchonero' en su cuenta de Twitter.

Era una salida comunicada por el futbolista y asumida por el Atlético desde el pasado 18 de junio, cuando despejó todas las dudas que había tenido en el último mes y medio para tomar la decisión de que su carrera seguiría en Inglaterra, a las órdenes del entrenador Pep Guardiola, insistente en su fichaje, y en el Manchester City.

¿Qué opinas?