Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Su carrera estaba en picada, se lesionaba a cada rato, hasta que conoció a un nuevo dentista

Leonardo Spinazzola se ha consolidado esta temporada con la Roma.
Leonardo Spinazzola se ha consolidado esta temporada con la Roma. | Fuente: Twitter

Este jugador de la Roma se lesionaba a cara rato y su carrera estaba en declive. Sin embargo, todo cambió cuando conoció a un nuevo dentista. Ahora, vive su mejor momento.

La Roma de Italia vive un buen momento en la Serie A luego de golear por 5-1 al Bolonia. El equipo de Paulo Fonseca mostró su mejor versión colectiva, donde destacó la presencia del lateral izquierdo Leonardo Spinazzola, quien fue un constante dolor de cabeza para la defensa rival cada vez que se proyectaba por la banda. El internacional italiano dio dos asistencias y fue una de las fíguras del partido, sin embargo, anteriormente las lesiones le impidieron rendir a plenitud.

Leonardo Spinazzola llegó a la Roma en el 2019 procedente de la Juventus, pero su carrera no pasaba por un buen momento. No rendía lo suficientemente bien en el campo y las lesiones eran constantes. Estuvo a punto de irse al Inter de Milán, pero el traspaso se frustró. Sin embargo, eso tuvo un efecto positivó para su carrera, según el propio marcador. Luego del choque ante el Bolonia, Spinazzola tuvo una curiosia dedicatoria sobre su gran momento. "Estoy en el mejor momento de mi carrera y es gracias a aquel fichaje frustrado por el Inter y gracias a mi dentista", sorprendió. "Soy otro a nivel físico y psicológico desde que cambié de dentista. Ahora puedo hacer muchos ejercicios y estar a tope los 90 minutos", explicó el lateral.

Y ahora ha sido el dentista Daniel Puzzuilli el que ha hablado para Sky Italia y ha contado cómo es que logró recuperar la carrera de Leonardo Spinazzola. "Curiosamente vino para una revisión de su mordida hace dos días. Comenzó a verme en enero después de que varios jugadores de la Roma le informaran de que yo también los estaba tratando. Quería saber si había una correlación entre su boca y las lesiones musculares que seguía sufriendo, Después de algunas exploraciones, descubrí que sufría de oclusión dental, sus dientes estaban desalineados y estaban causando problemas con su postura: esto condujo a una alteración en su rendimiento, una alteración en la fuerza y una predisposición de los músculos a las lesiones ", señala el dentista.

“Durante casi un año, Leo ha estado usando una boquilla por la noche y durante el entrenamiento para ayudar a su mandíbula inferior. Ayuda a realinear los músculos y restaura la simetría y la sincronía de los músculos. En un paciente normal, este tratamiento mejora el bienestar, mientras que en un atleta profesional como Spinazzola, puede mejorar el rendimiento y eliminar el riesgo de lesiones musculares", asegura. Y en lo que va de la temporada, Leonardo Spinazzola no se ha lesionado.

Su carrera estaba en picada, se lesionaba a cada rato, pero mejoró cuando cambió de dentista
Su carrera estaba en picada, se lesionaba a cada rato, pero mejoró cuando cambió de dentista | Fuente: Twitter

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA