Evan Ndicka se desplomó durante el partido con Udinese y tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad, donde permanecerá en observación.
El costamarfileño Evan Ndicka, defensa de Roma, se desplomó este domingo durante el duelo ante Udinese, por lo que el encuentro tuvo que ser suspendido tras varios minutos de deliberación entre ambos equipos.
En el minuto 71 del partido, el defensa se llevó la mano al pecho e hizo saltar todas las alarmas en el BlueEnergy Stadium de Údine. Rápidamente, tanto el colegiado como Daniele De Rossi, entrenador de Roma, llamaron a las asistencias médicas con urgencias, quienes entraron con desfibrilador.
Tras dos minutos y sin necesidad de reanimar al jugador, el equipo médico se llevó a Ndicka en camilla y consciente. Fue en ese momento cuando De Rossi se negó a continuar el partido sin revisar él mismo el estado de su central. Por ello, acudió al vestuario a revisar la condición de Ndicka con el permiso del colegiado, quien le concedió dos minutos con el juego parado.
"Está bien", dijo el técnico cuando volvió al campo, tranquilizando a sus jugadores. Sin embargo, De Rossi, visiblemente afectado y preocupado, pidió al colegiado y al entrenador rival, Daniele Cioffi, suspender el partido por la complejidad de la situación.
El técnico 'giallorosso' reunió a sus jugadores y Roma mostró su preocupación y su deseo de no continuar el duelo. De Rossi se lo comunicó al técnico y capitán del Udinese, el argentino Roberto Pereyra, y el colegiado finalizó el partido.
Los capitanes de Roma se acercaron a la grada en la que estaban sus aficionados para explicarles lo sucedido.
Ndicka, fuera de peligro
Evan Ndicka pasará la noche en el hospital Santa María de la Misericordia de Údine, mientras que el resto de sus compañeros emprendieron ya el viaje de regreso a la capital italiana.
Ndicka, que según informan los medios locales de fuentes del hospital no llegó a sufrir un infarto, pasará la noche en observación.
"El equipo visitó a Ndicka en el hospital. Evan se siente mejor y de buen humor. Permanecerá en observación para realizar pruebas en el hospital", informó el Roma en su cuenta oficial de 'X'. "¡Fuerza, Evan!", añadió con una foto en la que se ve a Ndicka consciente, sonriente y haciendo fuerza con el brazo.
El equipo, que acudió al completo junto con el cuerpo técnico al hospital, con las noticias tranquilizadoras al respecto, emprendió el regreso a Roma.
"El jugador está consciente y fue trasladado al hospital para ser examinado. ¡Vamos Evan, estamos todos contigo!", informó el Roma en su cuenta de 'X'.
Comparte esta noticia