El exfutbolista brasileño adquirió el 90% de los derechos del Cruzeiro y es el máximo responsable de la entidad brasileña. Con la que debutó en el fútbol profesional en 1992.
Una nueva etapa. Ronaldo Nazario, exfutbolista y propietario del Real Valladolid, se convirtió en nuevo máximo accionista de Cruzeiro, equipo con el que debutó en el fútbol profesionalmente hace veintinueve años atrás. La noticia fue anunciada por el club ‘Raposa’ a través de sus redes sociales.
“El momento en que el sueño se hizo realidad y Ronaldo, el ‘Fenómeno’, se convirtió en nuestro socio mayoritario”, se puede leer en la publicación hecha vía Twitter por la institución brasileña, donde Ronaldo logró su primer título en 1994 luego de conseguir el campeonato Mineiro.
Según informó el Cruzeiro, el campeón mundial con la ‘Canarinha’ en 1994 y 2002 desembolsó cerca de 400 millones de reales (72,7 millones de dolares) por el 90 % de las acciones de la entidad de Belo Horizonte, que cambió sus estatutos a fin de permitir que se dé la operación.
De esta manera, Ronaldo Nazario adquiere al elenco ‘celeste’ con el objetivo de conseguir el ansiado ascenso a la serie A del Brasileirao después de haber descendido en la temporada 2019. Además, de volverlo a posicionar como uno de los mejores cuadros del fútbol de Brasil.
Ronaldo y su etapa como jugador del Cruzeiro
El ‘Fenómeno’ jugó en el Cruzeiro entre las temporadas de 1992, 1933 y 1994. El exfutbolista disputó 58 partidos y marcó 56 goles. Pese a su corto tiempo se terminó convirtiendo en una leyenda del conjunto 'Raposa' .
Ronaldo tras haber jugado por tres años en el club brasileño, emigró al PSV Eindovhen de los Países Bajos y llegó a vestir las camisetas de grandes equipos de Europa como: Barcelona, Inter, Real Madrid, AC Milan y retornó en el 2008 a Brasil para poner fin a su carrera deportiva con el Corinthians en 2011.
NUESTROS PODCASTS
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.
Comparte esta noticia