Ronaldo vendió sus acciones en Cruzeiro al empresario Pedro Lourenço. De acuerdo con la prensa brasileña, el traspaso se dio en alrededor de 120 millones de dólares.
No va más. Ronaldo, exfutbolista de la Selección de Brasil, vendió su participación mayoritaria del Cruzeiro, club en el que se formó como profesional, según anunció este lunes el nuevo, Pedro Lourenço.
El propietario de la cadena de supermercados BH, confirmó la operación en la sede del club, después de varios días de rumores sobre las negociaciones. "No estoy comprando un negocio, sino una pasión", dijo Lourenço.
Según la prensa local, el valor de la operación se ha fijado en 600 millones de reales (120 millones de dólares) a cambio del 90% de las acciones del club que estaban en el poder del exdelantero.
Ronaldo compró el Cruzeiro en diciembre de 2021, en momentos en los que el histórico club de Belo Horizonte estaba en segunda división e inmerso en un proceso de recuperación judicial, para evitar la bancarrota por sus deudas.
En aquella época, Ronaldo, también dueño del Real Valladolid, desembolsó 400 millones de reales (hoy 78 millones de dólares) y asumió las deudas contraídas por el equipo, que llegaban a 1.000 millones de reales (unos 195 millones de dólares).
En su gestión, el Cruzeiro regresó a primera división y terminó en 2023 en la decimocuarta posición de la tabla de clasificación de la liga.
Ronaldo también quiere vender Valladolid
Por otro lado, el exfutbolista brasileño insinuó que, tras vender el 90% de las acciones del Cruzeiro, buscará desprenderse del Real Valladolid, club que también controla.
"Voy a ser bien rápido (en la respuesta), el Valladolid es el próximo", afirmó en conferencia de prensa junto con el nuevo propietario del Cruzeiro, Pedro Lourenço.
Ninguna de las partes divulgó el montó de la operación, aunque la prensa brasileña afirma que ronda los 600 millones de reales (casi 120 millones de dólares), lo que supone 200 millones de reales (40 millones de dólares) más que el valor que pagó por ese 90% de las acciones en diciembre de 2021.
El campeón en el Mundial de Corea y Japón 2002 anticipó que, después del acuerdo alcanzado con Lourenço, piensa en tomarse un tiempo "sabático" hasta que "aparezca alguna cosa por ahí", en aparente alusión a algún negocio que surja en su país natal.
"Probablemente en el futuro haré algo relacionado con la industria del fútbol, solo intentaré ser más responsable de aquí en delante en los próximos proyectos", manifestó.
Comparte esta noticia