Rubín Kazán no podrá disputar la Champions League ni la Europa League. | Fuente: @fcrk

El Rubin Kazan ruso no podrá participar en las competiciones europeas de clubes para las que se clasifique durante las dos próximas temporadas por incumplir la normativa del equilibrio financiero, según la sanción que le impuso la cámara Adjudicataria del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB).

La UEFA confirmó este jueves la decisión de éste órgano, después de que el pasado junio la cámara de investigación del CFCB afirmara que el club no había cumplido con el punto de equilibrio durante el período de seguimiento evaluado en el temporada 2017-18.

El Fair Play Financiero (FPF) prohíbe a los clubes gastar más de lo que generan sus actividades. Las sanciones pueden ir desde multas hasta la exclusión de los torneos de la UEFA.

La confederación europea estudia el caso del PSG, que gastó 400 millones de euros en el mercado estival de 2017 para fichar a Neymar y Kylian Mbappé.

El caso del Rubin Kazan fue trasladado por la cámara de investigación a la de resolución cuando la entidad no se ajustó al acuerdo de transacción firmado en mayo de 2014.

La sanción conocida hoy podrá ser recurrida por el club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de acuerdo al artículo 34 (2) de la normativa de control financiero de clubes de la UEFA, así como a los artículos 62 y 63 de los Estatutos de ésta.

(Con información de EFE y AFP)

Rubin Kazan se encuentra en la quinta posición de la Premier League de Rusia. | Fuente: @fcrk
Rubin Kazan fue sancionado dos años por la UEFA al no respetar el Fair Play Financiero, | Fuente: @fcrk


¿Qué opinas?