La selección de Gareth Bale pasó a la otra etapa como líder del grupo B. | Fuente: ITV Sports

La selección de Gales venció 0-3 a la de Rusia en Toulouse y consiguió un histórica clasificación para los octavos de final de la Eurocopa de Francia, mientras que Rusia, con un solo punto en el grupo B, quedó eliminada.

Marcaron para los galeses Aaron Ramsey (0-1) en el minuto 11, Neil Taylor (0-2), a los  20', y Gareth Bale (0-3), a los 67'. Gales es, con 6 puntos, líder del grupo B y se ha clasificado para octavos de final en su primera participación en una fase final de un gran torneo.

Perfila como la revelación. Gales no es un equipo exquisito, pero emociona. Pone a todo el equipo a disposición de Aaron Ramsey y Gareth Bale y del juego de los dos vive el resto. Contra esta indefinida selección rusa le sobró para resolver el partido y la clasificación en 20 minutos, ayudados por la pésima salida de balón del rival.

Bale fantástico. El extremo del Real Madrid asume el paso del equipo y lidera al resto con su velocidad y técnica para tocar. Con 3 goles en la competencia, el galés perfila como uno de los mejores de la Eurocopa.

Historia pura. El único encuentro que le había ganado Gales a Rusia fue hace más de medio siglo, en 1965. Lo que entonces fue un milagro, hoy es la consecuencia lógica de la diferencia que hay entre un conjunto pequeño, pero entusiasmado, que pone todo al servicio de sus estrellas, y un gigante que se ha dedicado a dar bandazos sin sentido y no tiene un plan a solo 2 años de su Mundial.

Gales espera a un tercero (Albania, Irlanda del Norte o República Checa) en octavos de final y por el momento parece sólido en su propuesta junto a su incondicional barra.

 

Aaron Ramsey
Aaron Ramsey tomó las riendas de Gales por el centro del campo. | Fuente: AFP

Ficha técnica

Rusia (0): Akinfeev; Smolnikov, Vassily Berezutski (Aleksey Berezutski, m.49), Ignashevich, Kombarov; Mamaev, Glushakov; Smolov (Samedov, m.70), Shirakov (Golovin, m.52), Kokorin; Dzyuba.

Gales (3): Hennessy; Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor; Allen (Edwards,m.74), Ledley (King, m.76), Ramsey; Bale (Church, m.86) y Volkes.

Goles: 0-1, m.11: Volkes, 0-2, m.20: Taylor. 0-3, m.68: Bale.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Gareth Bale
Gareth Bale lleva 3 tantos en la Eurocopa. | Fuente: AFP

Rusia y Gales jugarán por el Grupo B el partido por la Eurocopa Francia 2016. El encuentro se disputará en el 20 de junio a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Toulouse.

Anteriores participaciones. En la Eurocopa 2012, la Selección de Rusia se ubicó en la novena posición. La Selección de Gales no participó de ese torneo.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinfeev; Smolnikov, Berezutski, Ignashevic, Schennikov; Glushakov, Neustadter; Kokorin, Shatov, Smolov; Dyuba.

Gales: Hennesey; Chester, Williams, Davies; Gunter, Ramsey, Ledley, Allen, Taylor; Robson-Kanu, Bale.

Fixture. Conoce le fixture completo de la Eurocopa Francia 2016 en el siguiente enlace.

Entradas. Para comprar boleto paras los partidos, entra a la página oficial del torneo.