Santos toma ventaja ante Puebla en la ida de semifinales Clausura 2021 Liga MX.
Santos toma ventaja ante Puebla en la ida de semifinales Clausura 2021 Liga MX. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Andrés Herrera

Santos Laguna goleó 3-0 a 'La Franja' del Puebla este jueves en el partido de ida de semifinales de liguilla final del Clausura 2021 Guard1anes Liga MX.

Apenas habían transcurrido 37 segundos del duelo disputado en el Estadio Corona cuando Eduardo Aguirre se lanzó casi a ras del césped y al filo del área chica para conectar un remate de palomita que se convirtió en el 1-0 para el Santos contra Puebla, ante la sorpresa del portero paraguayo Antony Silva.

Al minuto 6, el chileno Diego Valdés le filtró la pelota al área al 'Mudo' Aguirre quien vació su remate cruzado al lado izquierdo del arco poblano. 'La Franja' poblana había emparejado el marcador al 24 con un remate del uruguayo Maximiliano Araujo dentro del área chica, pero la jugada fue anulada dos minutos después tras la revisión del VAR por fuera de lugar de otro jugador.

Inmediatamente después, al 27, Aguirre recibió un pase filtrado, se internó en el área y definió el 2-0 ante la salida de Silva. En el 28, el chileno Diego Valdés amenazaba con el tercer gol santista, pero el arquero Silva le sacó la pelota de los pies. 

Puebla se lanzó al frente con vehemencia para tratar de descontar la desventaja; al 36 el colombiano Omar Fernández se metió al área y terminó la jugada con un remate deficiente.

Al 37', al 40' y al 41' el portero santista Carlos Acevedo se lució con atajadas ante tres peligrosos remates; en la tercera jugada hubo un contrarremate que el ecuatoriano Félix Torres sacó casi sobre la línea de meta.

Ya en el segundo tiempo, al Puebla se le escapó la oportunidad del gol al 47 cuando Fernández condujo un ataque vertical y cruzó demasiado un remate raso.

Santos tuvo dos ocasiones más al 48 y al 51, con remates del ecuatoriano Ayrton Preciado y del colombiano Juan Otero; ambos salieron desviados. Al 73', los 'Guerreros' tuvieron una jugada a pelota parada. Preciado apareció en el área y conectó un remate a quemarropa para el 3-0. (AFP)

Así fue el 1-0 del Santos Laguna contra el Puebla. | Fuente: FOX Sports
El segundo tanto del Santos Laguna ante la 'Franja'. | Fuente: FOX Sports
Santos Laguna pone pie y medio en la final del Clausura 2021. | Fuente: FOX Sports

Santos vs. Puebla: así jugaron

Santos Laguna: Acevedo; Orrantia, Doria, Torres Caicedo, Campos; Otero, Cervantes, Gorriaran, Valdés; Preciado y Aguirre.

Puebla: Silva; Corral, Perg, Segovia, I. Fernández, S. Fernández; Araújo, Salas, O. Fernández; Escoto y Ormeño.

Santos Laguna vs. Puebla: transmisión minuto a minuto

Santos Laguna vs. Puebla: horarios en el mundo

Perú: 9:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Chile: 11:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.

LA PREVIA

El elenco poblano es dirigido por el Nicolás Larcamón, director técnico argentino de 36 años, el más joven de la liga, quien a lo largo del torneo se ha enorgullecido de que sus jugadores sean un equipo "hinchapelotas para cualquiera" por su propuesta ofensiva.

"Siento orgullo de estos jugadores que se han entregado desde el primer día porque creyeron en nuestro trabajo", dijo Larcamón quien vive su primer torneo en la liga mexicana.

Por su lado, Santos, con un plantel de mayor jerarquía, también juega con un estilo ofensivo inculcado por el entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien pone su mira en el Puebla.

Tras eliminar al Monterrey con marcador global de 3-2, Almada apuntó que su elenco "es una piedra en el zapato y nadie nos quiere enfrentar; si el rival deja la piel, nosotros dejaremos sangre".

¿Dónde ver el Santos contra Puebla por TV?

Este partidazo será transmitido en México por las señales de FOX Sports, FOX Sports 2, Marca Claro y Claro Sports.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.